• TENDENCIAS
hace 4 años
Delfín

"Me quedan dos o tres años de carrera" (AUDIO)

Roberto Ordóñez 8

Roberto Ordóñez espera por Medio Oriente, habló del Delfín y de contactos con El Nacional

Roberto Ordóñez, uno de los delanteros de mejor presente en el fútbol ecuatoriano pese a su edad, habló de las opciones que maneja para seguir con su carrera profesional, sabiendo que le quedan dos o tres años más.

Explotó tarde, pero en la actualidad es uno de los atacantes más requeridos del fútbol nacional. Roberto “La Tuka” Ordóñez conversó con Mundo Deportivo de Radio Cobertura, asegurando que la primera opción sigue siendo Delfín, pero que tiene ofertas de Medio Oriente.

 

Su futuro aún no se define. “Esperemos a ver qué sucede, no se sabe nada todavía. Hay un cercamiento con mi representante y se quiere que siga en el club. Hay acercamientos pero no nos hemos desesperado, se han dado opciones de la capital, de acá en la costa también. Uno como jugador siempre quiere estar en un lugar cómodo, en el que sepa que estaré tranquilo. La primera opción la tiene el Delfín”.

 

Contactado por los Puros Criollos. “Si tuve una conversación con El Nacional, dejé las puertas abiertas para el diálogo pero eso se lo dejo a mi representante. Yo lo que hago es trabajar y cuidarme. Siempre le pido la orientación a Dios, que es el que me abre puertas y ha permitido cosas maravillosas en mi carrea. Después uno ve la propuesta del club, lo que quiere y lo que va a pelear; además de que el entrenador te pida y sepas que vas a jugar. Si llaman es porque has hecho las cosas bien, después uno tiene que buscar la estabilidad de la familia y la tranquilidad”.

 

Su proyección. “Estoy a dos o tres años de terminar mi carrera, así que trato de aprovechar al máximo de esto. Logré un sueño más, que era quedar campeón”.

 

Lo que pretende como profesional. “Es una bendición, seré claro. A mis 34 años Dios me sigue abriendo las puertas, hay jugadores que a mi edad ya nadie les llama, pero creo que me he cuidado y he hecho las cosas bien. Tengo dos o tres años más para seguir en esto, y quiero dar lo mejor. Espero cerrar en un buen club o seguir en el Delfín, aunque tengo dos opciones que aún no se han concretado en Medio Oriente. Ellos me han pedido que me espere para enero, así que estamos manejando eso a la espera de que llegue algo favorable. Siempre he querido estar allá porque mi carrera explotó tarde, no tuve la posibilidad de ser bendecido antes, pero soy un agradecido de todo lo que me ha pasado”.

 

Explotó tarde su carrera. “Yo buscaba la posibilidad de jugar en Serie A, pero siempre se me cerraban las puertas. Estuve de ocho a diez años en la Serie B y yo sabía que quería más. Tenía 28 años y no había tenido ninguna opción, en esa categoría los sueldos son súper bajos y estaba triste. En 2015 se me dio la posibilidad. Recién compartí un asado con mi representante y con mi familia, y hablamos de eso. Hay gente que no me quiere con representante, pero yo siempre he dicho que desde que inicié con Daniel Chedrawi comenzaron las bendiciones, él siempre ha estado conmigo; en las buenas y en las malas”.

 

Sus trofeos de fútbol. “Tengo hecho cuadro, tengo dos de vice campeón, una de campeón, un trofeo como mejor jugador en 2017. Estoy muy agradecido a mi madre, que siempre quiso todo esto y le pedía a Dios”.

 

La muerte de Edison Realpe. “Una pena por la familia, algo muy doloroso. Fue mi compañero y era una gran persona. Son dos seres humanos que se perdieron, pero debemos saber que Dios tiene el control de todo. Estuvimos juntos 2013 y 2014 en River Ecuador. Por la forma en que se dieron las cosas, me sorprendió; mi esposa estaba revisando el Twitter y me levantó asustada”.

 

Finalmente, la fiesta no ha parado en Manta. “Estoy entró a la historia, Manabí sigue de fiesta, siguen con la chispa del campeonato. Lo importante es que la gente es muy agradecida, yo me he ganado el cariño de esta gente hermosa. Esta ciudad es una locura, yo quiero tener mi casa allá para venir a pasar mis vacaciones. No me molesta no poder pasear con mi familia, pero son muchísimas fotos y acercamientos; son cosas que Dios ha permitido”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...