futbolecuador.com - “Me habrían llamado loco… ¡No lo podía imaginar!”
Selección Nacional
Zúrich, Suiza,Lunes 05 Junio 2017, 12H10

“Me habrían llamado loco… ¡No lo podía imaginar!”

FIFA entrevistó a Iván Hurtado: su impresionante récord mundial y lo que fue marcar a Ronaldo

Ivan Hurtado Homenaje

Poseedor del récord como el jugador que más partidos de Eliminatorias disputó en todo el planeta, Iván Hurtado, presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) y ex capitán de la Selección, conversó con la FIFA sobre su impresionante marca y algunos gratos recuerdos.

 

 

“Si hubiera dicho que iba a terminar como el jugador con más actuaciones en la historia de las Eliminatorias, me habrían llamado loco. Simplemente no podía imaginar que jugaría más partidos que todos en una competición tan complicada”, confesó el ex capitán del Equipo de Todos, al ser entrevistado por la web oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

“Gradualmente empecé a comprender de lo que se trataban las Eliminatorias, lo que representaba jugarlas y clasificar a la Copa del Mundo”, amplió Iván Jacinto, orgulloso por dejar en alto el nombre de Ecuador con su impresionante marca de 73 partidos disputados en Eliminatorias, la que hasta el momento se mantiene inalcanzable.

“¿Cuáles son los recuerdos más vívidos que tengo? Los empates con Uruguay con los que Ecuador clasificó a los Mundiales de 2002 y 2006, la victoria sobre Argentina en 2009, el empate con Brasil ese mismo año y la victoria 5x2 sobre Paraguay de 2005. Esos partidos pasaron a la historia y están en la memoria del aficionado ecuatoriano”, acotó el Bam Bam.

Y al culminar, Hurtado manifestó: “me enfrenté a delanteros que te hacían pagar por el más mínimo error, estrellas como Hernán Crespo, Darío Silva, Salvador Cabañas y Ronaldo, quien fue el mejor delantero al que marqué. Las Eliminatorias Sudamericanas son como un Mundial adelantado por la calidad de los equipos y los jugadores”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com