• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Me fastidia mucho” (ENTREVISTA)

Jorge Celico 11

Jorge Célico lamenta que contrario a Argentina, a la Sub 23 de Ecuador le nieguen jugadores del torneo local

Próximo a debutar al frente de la Selección Ecuatoriana Sub 23 en el Torneo Preolímpico ‘Colombia 2020’, Jorge Célico confesó que hay algo que lo “fastidia” y que le da “mucha bronca”, comparando a lo que se vive en selecciones como las de Argentina.

Cuenta regresiva para el debut. “Debutamos el sábado 18 contra Chile. Las expectativas la verdad que son buenas, tengo un muy buen equipo, algunos de los chicos han tenido la oportunidad de ganar títulos a sus cortas carreas. Y eso siempre es importante. Aparte que se armó un lindo grupo, estamos con la expectativa de poder ir a ganar el Preolímpico. Obviamente, nos hubiera gustado contar con la totalidad de los futbolistas que están disponibles para armar el plantel. Eso no se pudo pero no quita que llevamos un muy buen equipo”.

Cracks bajo cuidado y diferencias con la Sub 20. “A (José) Cifuentes y (Leonardo) Campana los estamos cuidando porque han tenido inconvenientes físicos. También hemos tenido algunos problemas de gripe (con otros jugadores). Sinceramente, lo que uno espera es llegar a las Olimpiadas (Tokio 2020), lo que pasa es que las circunstancias son distintas. Tuvimos un año y medio de trabajo con la Sub 20 y no tuvimos inconvenientes (para convocar jugadores) salvo Stiven Plaza”.

Obstáculos para cumplir su trabajo a cabalidad. “Ahora no están todos los jugadores que uno quisiera que estén, hay muchos equipos del exterior que no prestaron sus jugadores y también dos instituciones del país (Emelec y Aucas) que no prestaron a sus jugadores. Sumando a Jonathan Perlaza, que se complicó por su traspaso de Guayaquil City al Querétaro (MEX), que no estaba informado sobre su convocatoria y no lo prestó. Tenemos muy buenos jugadores, Ecuador en sí tiene buenos jugadores. Por lo menos, para mí vivimos un momento espectacular a nivel de juveniles, así que vamos a este Preolímpico con toda la esperanza de ganarlo”.

Bronca y fastidio. “Algunas selecciones, por ejemplo hay cosas que son increíbles pero en Argentina no se negó a ningún jugador para su selección. Hablamos del campeonato argentino, no de los (jugadores argentinos) que militan en el exterior. Paraguay hizo exactamente lo mismo. Increíblemente, nosotros no podemos hacerlo y eso sí me da bronca, me fastidia mucho porque quizás aún no se tome consciencia, pero después del logro del Sudamericano (Ecuador se proclamó Campeón por primera vez en un Torneo Sudamericano en ‘Chile 2019’) y de la participación de Ecuador en la Copa del Mundo (Medalla de Bronce en ‘Polonia 2019’), los ojos del mundo están puestos sobre Ecuador. No se entiende bien porqué suceden estas cosas”. 

Jordi Cruyff en la Selección de Mayores. “No está bien que yo opine al respecto, lo que debo decir y el que me conoce sabe que lo deseo de corazón, es que el proceso que yo traté de iniciar en los comprobatorios de 2019 (al frente de la Tri Mayor), se continúe. Ese es mi máximo deseo, creo que Ecuador tiene una cantidad de jóvenes de excelente nivel y me parece que lo ideal sería trabajar con ellos”.

NdlR: La entrevista fue realizada por ‘Dentro del Área’ de radio Área Deportiva (99.3 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...