• TENDENCIAS
hace 5 años
En el Exterior

“Me estimula que los más pequeños quieran una foto conmigo” (VIDEO)

Felipe Caicedo 30

Felipao Caicedo visitó una escuela romana con la Lazio en un acto para combatir el bullying entre los niños

Ya se ha ganado a la hinchada de la Societa Sportiva Lazio. Incluso de los más pequeños. Este jueves, Felipe Caicedo asistió a un acto social organizado por su equipo, visitando una escuela romana para impartir charlas contra el bullying.

Enseñanzas para los niños. “Debemos combatir la violencia, en las escuelas los maestros deben enseñar lo mejor, lo correcto es aprender todo lo que sea posible. Antes de los partidos, ingerimos muchos carbohidratos y pollo: cosas no pesadas que puedan ser digeridas de inmediato. En el equipo todos somos amigos, hay la unidad ideal para ganar partidos y vivimos como una familia”.

Dar el ejemplo en la cancha. “Muchas veces cuando estás en la cancha, es difícil seguir los mandatos del Fair Play, pero es algo que debe estar siempre en nuestra mente. El bullying no es bueno, ni en el fútbol ni entre los niños en la escuela. Hay competencia entre nosotros y es normal que sea así, para que el entrenador (Simone Inzaghi) la tenga difícil por nuestro trabajo diario”.

Importancia de manejar los idiomas. “Solo debemos pensar en jugar, en estar concentrados en el campo sin pensar en lo que pasa fuera de la cancha. El fútbol es de gran valor para mí, he estado practicando este deporte desde que era niño, siempre ha sido mi sueño. Esta es mi vida y ahora soy feliz, le doy gracias a Dios que me dio esta oportunidad. La cuestión más importante es comunicarse bien en la cancha, habló varios lenguajes, incluyendo italiano, español e inglés”.

Estímulo de los más pequeños. “Es bonito responder a las preguntas de los niños, ellos siempre me impulsan a dar más de mí. Hemos recibido muchas preguntas sobre el bullying: desde una temprana edad debemos enseñar que eso es algo negativo. Que los hinchas más pequeños quieran una foto contigo es estimulante. Ahora estoy feliz, estoy jugando más”.

Relación con el Killer Celeste, Ciro Immobile.
“Yo trabajo y siempre entreno para rendir bien y ayudar al equipo, debo continuar de esta forma. Siempre he tenido un físico importante pero también cualidades técnicas, puedo proveer de asistencias a mis compañeros. Cuando juego junto a Immobile (el 9 estelar de la Lazio) nos ayudamos a generar espacios, cada uno tiene sus propias características. Ciro es un buen tipo, hay una buena relación entre nosotros”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...