• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Me equivoqué… Justo en ese tiempo entré en la etapa del divorcio” (ENTREVISTA)

Cristian Noboa sel 2

Cristhian Noboa: los “patacones”, el ciclo de Quinteros, el “aprender” del Bolillo y a quién ve como su sucesor en la Tri

Cristhian Noboa, referente del fútbol ecuatoriano que se coronó Campeón de la Premier League de Rusia 2018/2019 con el Zenit, brindó una reveladora entrevista en la que confesó que se “equivocó” cuando dio la comentada entrevista de los “patacones”.

Su ausencia en la lista del Bolillo para la Copa América. “Él vio que yo no estaba al 100% físicamente, estaba jugando pero me falta una pretemporada. Me dijo que le encantaría tenerme en el equipo, pero él quiere que esté al 100% para ser titular y juegue los 90 minutos. Los dos pensamos lo mismo. Ahora no estoy al 100%, pero si llegase a alcanzarlo y llegase a jugar en mi equipo, y me sintiera bien y el entrenador (Hernán Darío Gómez) me requiere, yo encantado de la vida. Ahora es normal que yo no esté”.

¿Quién lo puede reemplazar en la media de laTri?
“Hay varios chicos: Jhegson Méndez, Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago; ellos son un poquito más ofensivos, porque Carlos Gruezo es más defensivo, tipo Segundo Castillo. Con lo poco que lo he visto (de él con la Selección Sub 20), muy parecido es José Cifuente. Se ve que va a ser un gran jugador. Pero eso lleva tiempo, yo de un día para otro no fui un jugador completo”.

¿A aprender a la Copa América?
“A buscar el título. Yo nunca he pensado que Ecuador tiene que ir a aprender en ningún lado. Podríamos decir que el jugador joven debe sumar minutos, no ir a aprender, que es diferente. ¿Aprender a ver a Neymar cómo se mueve? No tiene sentido”.

El ciclo de Gustavo Quinteros con el Equipo de Todos.
“Hubo mucho sobre el tema que este es de Emelec o es de Barcelona, y pesó muchísimo. La Selección somos todos, pero con Quinteros siempre se mantuvo eso (rivalidad), porque él salió de Emelec y le ganó a Barcelona en la final del 2014. Para mí, Quinteros no merecía ser tan criticado. En Ecuador no todos nos ayudamos, nos falta ser solidarios”.

Malditas lesiones.
“Para mí lo que más nos afectó es que muchos jugadores se lesionaron y no tuvieron continuidad en sus equipos, cosa que sí la tuvieron en un principio. Si no me equivoco, el mismo equipo que jugó los cuatro primeros partidos, cuando enfrentamos a Paraguay (quinta fecha) ya era otro equipo y al siguiente partido también era otro diferente, porque o no venían jugando o se iban lesionando”.

Mea culpa por los patacones.
“Voy a aclarar eso: yo estaba pasando una etapa muy complicada en mi vida. Justo en ese tiempo entré en la etapa del divorcio con mi ex mujer; estaba lejos de los hijos porque estaban en otra ciudad, a mi padre le detectaron una enfermedad muy grave, entonces fueron tantos factores en mi cabeza y yo daba entrevistas así (como en la que dijo que en la Casa de la Selección le dijeron que no podía comer patacones y él respondió: ‘en media hora bajo y quiero mis patacones ahí’). Me aconsejaron que no dijera nada más. Peleé con personas con las que no debí hacerlo, por ejemplo, con Carla Heredia (ajedrecista). La llamé y le pedí disculpas, pero aún así seguía la polémica. Me equivoqué”.

NdlR:
La entrevista fue realizada por diario ‘El Universo’

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...