• TENDENCIAS
hace 5 años
Nacional

"Me encantaría pero no quiero hablar del tema" (AUDIO)

Roberto Garces 4

Roberto Garcés no ha definido si seguirá o no en El Nacional

Roberto Garcés, quien fue el capitán del Club Deportivo El Nacional en la presente temporada, habló con Mundo Deportivo sobre los sentimientos de tristeza que se viven actualmente en la plantilla.

Su voz evidenciaba el sentir por lo que ocurre con el Club Deportivo El Nacional, que ni si quiera pudo salvarse de la penalización económica en un año en que no habrá descensos. Roberto Garcés fue tajante al negarse a hablar sobre su futuro.

 

Su resumen de la temporada. “Ha sido un año muy complicado, no ha sido como todos esperábamos. No nos pudimos levantar y hay que poner el pecho a las balas y afrontar lo que estamos pasando”.

 

El sentir grupal. “Sabemos que muchas cosas no se nos dieron en este campeonato, pero eso ya es secundario. Lamentablemente no pudimos cerrar bien. El equipo está muy dolido y los jugadores molestos consigo mismo. Hay que saber llevar estos problemas”.

 

Lo que fue la tónica. “No se nos daban las cosas, íbamos con mentalidad positiva siempre. El equipo venía mal y cuando se tomaba algo de confianza, recibíamos goles que nos desmoronaban. Son cosas de las que se aprenden, esperamos que el equipo se recupere lo más pronto posible”.

 

Problemas con la hinchada. “Ese no es un tema que nos compete, es muy aparte. Los jugadores nunca pensábamos en terminar así, pero lo fue. Todos los aspectos se juntaron, no quisiera determinar la causa, pero todos tenemos parte de culpa. Hay que pensar en terminar y en ver el futuro. Regresar al club a ponerle en los sitios que se merece”.

 

Sobre su futuro. “No quisiera tocar ese tema por el momento, me debo a mi club actualmente, debo terminar bien este último partido. Posterior a eso conversaré con la dirigencia para saber qué va a pasar”.

 

La posibilidad de seguir en El Nacional. “Me encantaría pero hay que conversar con la dirigencia. No se ha hablado nada, hay que esperar al final de la temporada”.

 

Su mensaje a la hinchada. “Pedirles disculpas, pero uno nunca va con la voluntad de hacerle daño al equipo. Entiendo la frustración y el enojo que tienen con nosotros. No ha sido lo que pensábamos y lo que queríamos. Más palabras no me salen porque es un momento complicado”.

 

Finalmente, la amenaza que hay de parte de un sector de la hinchada para este fin de semana. “Obviamente, pero nosotros vamos a afrontar el último partido. Esperemos que no pase nada y que las cosas queden ahí. El fútbol es así, hay años y momentos bueno, y también los amargos. Hay que sobrellevar las cosas”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...