• TENDENCIAS
hace 4 años
Nacional

"Me dio a entender que le gustan los jugadores altos y fuertes" (AUDIO)

Juan Lara

Juan Lara se reintegró al primer plantel de El Nacional con la ilusión de ganarse el puesto

Juan Lara, defensa central del Club Deportivo El Nacional, conversó con Mundo Deportivo de Radio Cobertura, para hablar de su regreso a los entrenamientos con el equipo de primera.

Reveló una charla que tuvo con el profesor Eduardo Lara, en la que entendió los motivos de su bajada a la reserva. Juan Lara, ya reintegrado al equipo de primera, aseguró que ganarse el puesto está en él.

 

Volvió al primer equipo. “Se ha calmado todo gracias a Dios, ya estoy entrenando con el primer equipo por decisión del mismo entrenador. Me estoy poniendo en forma para poder ser tomado en cuenta”.

 

Motivos para su baja. “El profesor fue franco conmigo, me dijo lo que él quería y cómo le gustan los jugadores. Hay que respetar cualquier decisión y las alineaciones que pretende. Me dio a entender que le gustan los jugadores altos y fuertes, pero lo importante es que ya estoy para pelear por un puesto; trabajaré para eso porque tengo condiciones”.

 

Su experiencia en Serie A. “Jugué dos en River Ecuador, dos en Guayaquil City FC y casi dos en Aucas, más la anterior con El Nacional. Antes jugué cinco años en la Serie B y conseguí un ascenso”.

 

No le reprocha nada a su entrenador. “Son gustos de los entrenadores y yo los respeto. Esto para mí no es nuevo, ya lo he demostrado. Toca pelear”.

 

En un inicio ni lo probó. “Fue raro porque llegó y me puso de cinco, en un puesto en el que no he jugado. Pensé que me estaba viendo pero nunca me probó en mi puesto, después me bajaron y me sentí medio confundido. Ahora que volví a subir comprendí los motivos para que haya estado en la reserva. Recién hice fútbol y ya me puso en mi posición de central”.

 

Pudo y quiso irse. “Me llamaron muchos equipos, Liga de Portoviejo, Olmedo y ahora último el Cuenca. Creo que la doctora no me quiso dejar ir, ella pidió que se me mantenga, me dijo que espere y tenga paciencia. Yo estaba medio mal. Tengo contrato con el club hasta 2022 pero estaba decidido a salir porque uno quiere estar ahí y jugar”.

 

Lo que percibe del nuevo plantel. “El equipo está mejor que el año pasado, antes no teníamos variantes y ahora las tenemos en todos los puestos. En un equipo que está para pelear cosas. Han llegado Máximo, Pedro, Matamoros y la Hormiga, son gente de experiencia y que están aportando mucho”.

 

Finalmente, el tiempo que le tomará ponerse a la par. “Va a depender del profe, recién estoy cuatro o cinco días entrenando nuevamente. Va a tomar su tiempo, tengo que hacerle entender al técnico que estoy preparado y que puedo jugar tranquilamente atrás con mi estatura”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...