• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Me dijeron que no tenía el físico para ser futbolista” (ENTREVISTA)

Jose Cifuentes Sel

José Cifuentes fue entrevistado por la FIFA: su golazo ante EE.UU., su origen, los que no creyeron en él y cómo lo encontró su mamá en la carretera a los 3 años

José Cifuentes, volante central de la Selección Ecuatoriana Sub 20 que hasta el momento destaca como la principal figura del Equipo de Todos en el Mundial ‘Polonia 2019’, confesó que cuando tenía 13 años le dijeron que no tenía el “físico” para ser futbolista.

“He anotado goles parecidos en el pasado pero este (su golazo ante EE.UU.) es mi mejor gol y el más importante. Cuando tenía 13 me dijeron que no tenía el físico para ser futbolista. Pero nunca me rendí y seguí luchando por mi sueño”, manifestó el centrocampista esmeraldeño de 19 años en una entrevista concedida al portal web oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), ahora que vive un momento soñado con la Sub 20.

“Seguí concentrado, seguí estudiando, sabiendo que mi tiempo llegaría. Mi familia me dio la fortaleza para poder seguir porque ellos siempre creyeron en mí. Siempre me han brindado un gran apoyo”, complementó José Cifuentes, a quien Jorge Célico (actual DT de la Sub 20) reclutó años atrás para Universidad Católica y quien actualmente forma parte del Club América de Quito que milita en la Liga Pro Banco Pichincha.

Y es que según reveló el Cifu, su pasión por el fútbol la lleva desde que era muy pequeño. “No recuerdo exactamente la edad que tenía, era muy joven para acordarme con claridad. Debí tener 3 o 4 años. Aparentemente desaparecí de casa y mi mamá me encontró en el medio de la carretera jugando fútbol con una botella de agua vacía, mientras pasaban los conductores en shock. Ese día, mi mamá se dio cuenta de que algo estaba pasando”, culminó Cifuentes.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...