• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

“Me dicen Papá Oso y lo tomó con mucho agrado... Demuestra el cariño de la gente”

Estatua Rodrigo Paz

Rodrigo Paz: su legado en Liga, la Libertadores 2008, el futuro del equipo y el apodo que le puso la hinchada

Don Rodrigo Paz Delgado, el mejor directivo en la historia del fútbol ecuatoriano y máximo dirigente de LDU, contó cómo vive este martes 23 de octubre en el que el Rey de Copas del Ecuador festeja sus 100 años de vida institucional.

 

“Los equipos del fútbol ecuatoriano son equipos que no son instituciones porque no tienen instalaciones. Recuerdo que Edwin Ripalda fue el que me sugirió comprar los terrenos de la Pampa. Hoy tenemos un súper country club, LDU es una verdadera institución y por lo tanto jamás debe morir”, inició Don Rodrigo en una charla sostenida hoy con radio La Red (102.1 FM).

Grato por el afecto que recibe de los hinchas, comentó: “los hinchas me dicen ‘papá oso’, lo tomo con mucho agrado porque demuestra el cariño que me tiene la gente”, antes de confesar: “promuevo la candidatura de Rafael (Herrera) porque tiene ideas modernas, eso me agrada de él, quiere llegar al club con ideas nuevas. Estoy seguro que Rafael Herrera puede ganar las elecciones”.

“La última asamblea del club fue muy mal manejada, me molesté y me salí, hemos tenido dos reuniones para tratar de armonizar pero se siguen poniendo unas condiciones absurdas. Creo que ha llegado el momento de retirarme, esto no quiere decir que deje de ser hincha, yo puedo seguir asesorando pero nada más. La Comisión (de Fútbol) se quedará siempre y cuando se acepten nuestras condiciones”, complementó.

Al recordar el mejor momento en cuanto a lo futbolístico que vivió como dirigente del Rey de Copas de la Mitad de Mundo, Don Rodrigo manifestó: “lo más grande fue la consecución del título de la Copa Libertadores (2008), tuvimos un gran equipo. Ganar la Copa en el Maracaná (venciendo en penales a Fluminense) fue un momento hermoso, llegamos a Quito y fue un gran recibimiento de la hinchada de LDU”.

Y al revelar la razón por la que no acompañó a los Centrales en la Final del Mundial de Clubes 2008 contra el Manchester United, Paz manifestó: “algo que detesto son los aeropuertos y los aviones por eso no fui al Mundial de Clubes. Lo vi desde acá, nos tocó jugar ante un equipo grande a nivel mundial como el Manchester United y no pudimos conseguir ese título”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...