• TENDENCIAS
hace 5 años
B.S.C.

“Me daría vergüenza… ¡Si era al revés, BSC no habría actuado de esa manera!” (ENTREVISTA)

Guillermo Almada 22

Guillermo Almada explotó de indignación contra Defensor Sporting, su ex equipo, por el caso de Sebastián Pérez

“Cuando un equipo marca tanta superioridad en la cancha, me daría vergüenza reclamar algo así”, aseguró este miércoles Guillermo Almada en declaraciones a una radio uruguaya, indignado con Defensor Sporting por reclamar la alineación indebida de Sebastián Pérez, hecho que provocó la eliminación de los Toreros en la segunda ronda de la Copa Libertadores.

"Fue un error que cometió la FEF, alguien no quiso apretar un botón, no tuvo nada que ver Barcelona en éste caso. BSC va a actuar contra la FEF y seguramente contra quien cometió el error. Alguien le informó a Defensor Sporting porque no tenían cómo saber eso. Si hubiera sido al revés nosotros no hubiéramos actuado de esa manera”, inició el DT charrúa de los Toreros, en una charla sostenida con radio 1010 AM de Uruguay.

"Estoy molesto con la situación, en Uruguay la política en los últimos años es buscar cualquier mínimo error, el dinero hace que importen más los aspectos reglamentarios que la superioridad que tuvimos en la cancha. BSC tiene deudas que tiene que pagar también, los periodistas justifican todo con la diferencia económica entre los clubes (ante los argumentos de que el presupuesto de Defensor es mucho menor al de BSC), así está el fútbol uruguayo”, amplió Guillermo.

Almada fue Campeón en 1987 y 1991 como jugador del Violeta, por ello es que le resulta aún más incómoda la postura que tomaron con el caso Sebastián Pérez: “no esperaba otra cosa de Defensor Sporting, si jugando como locales hicieron tiempo. Sentimos impotencia y bronca por el reclamo, no me gustan esas situaciones del fútbol, buscar la letra chiquita. Hay que dar un espectáculo, no hacer tiempo ni tirar la pelota para afuera, está dentro de los códigos del fútbol”.

“No estoy enojado con Defensor Sporting sino con la gente que está a cargo, me extraña de Daniel Jabblonka (su presidente), lo apreciaba pero se ve que con el tiempo cambió su manera de pensar. Los principios que me inculcaron en Defensor Sporting no son éstos. Creía conocerlo muy bien a Jablonka”, sentenció Almada, quien aún no digiere el que el Ídolo del Astillero haya quedado eliminado en la mesa, después de vencer en dos ocasiones a los charrúas.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...