futbolecuador.com - “¡No debería existir flexibilidad en el control financiero!” (VIDEO)
B.S.C.
Guayaquil,Jueves 14 Febrero 2019, 09H11

“¡No debería existir flexibilidad en el control financiero!”

Matías Oyola no se guardó nada al referirse a la FEF y al Fair Play económico de la LigaPro BdP

Matías Oyola Sel 3

Crack en la cancha y también fuera de ella. Entrevistado por DIRECTV Sports para el programa ‘Debate Fútbol’, Matías Oyola no se guardó absolutamente nada al referirse sobre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el control financiero de la LigaPro BdP.

 

“Generar que el fútbol nuestro sea mejor que en años anteriores, todos sabemos que la FEF no ha sido buena, la FEF anterior, tengo entendido que hay gente nueva (con la llegada de Francisco Egas a la presidencia) que espero que haga todo lo contrario a la FEF anterior. Es muy sencillo”, aseveró el centrocampista argentino/ecuatoriano de 36 años.

“No hay tampoco demasiado por hacer, es evidente cuando hay cosas para hacer bien y otras no. Evidentemente, no hay que buscarle la vuelta. En el fútbol, todos sabemos que está todo inventado. Lo más lógico es arrancar con los clubes y que se tomen en cuenta a los futbolistas, no que se los ponga a jugar y punto”, enfatizó el gran capitán del Ídolo del Astillero.

“No hay que dejar que vuelvan a suceder situaciones como las de Fuerza Amarilla (con los problemas con sus jugadores en la FEF por temas económicos), no solo enfocarnos en lo que son los clubes de la A. Hay clubes de la B que los tienen descuidados porque no tienen la repercusión social que tienen BSC, Emelec o Liga y también hacen al fútbol ecuatoriano, como mencionan el caso de Fuerza Amarilla y yo he mencionado el caso de Clan Juvenil”, apuntó.

Y en torno al Fair Play Financiero de la LigaPro BdP, sentenció: “escuchaba que se iba a tener un control financiero, que por supuesto iban a controlar el tema de los ingresos y los egresos (de los clubes), que me parece fantástico pero también se mencionaba que por ser los primeros años iba a haber cierta flexibilidad, cierta flexibilidad que no debería existir. Si ya los clubes como estos dos casos citados y que hay muchos otros también que no hacen las cosas bien, no debería haber flexibilidad. O están bien las cosas o están mal, todos los que hacemos el fútbol ecuatoriano deberíamos ir por el camino de hacer las cosas bien. Simplemente eso”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com