futbolecuador.com - Más vale tarde que nunca
Internacional
Zurich, Suiza,Lunes 06 Noviembre 2017, 19H12

Más vale tarde que nunca

FIFA permitirá que jugadores abandonen clubes por estar impagos o ser maltratados

Gianni Infantino 3

Esta claro que son tiempos de grandes cambios a nivel mundial con manejos más serios en la parte administrativa y que se cumplan con los derechos de los deportistas. Una nueva resolución está por dar un cambio significativo a un área muy sensible en el trato laboral.

La FIFA y FIFPro han llegado han anunciado que oficialmente los jugadores que no reciban sus salarios por más de dos meses tienen la potestad para marcharse del club o en su defecto, cambiar de equipo sin ningún tipo de reprimenda o inconveniente legal.

 

Además, queda prohibido el abuso a los futbolistas en el tratamiento diario. Como ejemplo, un futbolista no podrá ser relegado de los entrenamientos del plantel principal y ser enviado a una categoría menor como una medida para que sean ignorados.

 

Cabe destacar que en el país los jugadores ya quedan libres de sus contratos al no recibir su sueldo en un lapso de tres meses pero este trámite es engorroso y suele tardarse la FEF en emitir un dictamen oficial por lo que los profesionales reciben un permiso provisional. 

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com