futbolecuador.com - ¡Más cerca del líder Cetáceo! (VIDEO)
Cuenca
Cuenca, Ecuador,Miércoles 18 Octubre 2017, 22H07

¡Más cerca del líder Cetáceo!

El Deportivo Cuenca derrota a un apagado Clan Juvenil y sueña con ganar la Etapa

Juan Dinenno 9

El Deportivo Cuenca no se despega de la idea de pelearle la Etapa al Delfín y a los rivales que le pisan los talones al ya finalista 2017. En jornada diferida (13) de miércoles, los ‘Morlacos’ golearon 3x0 al Clan Juvenil y volvieron a decir ‘presente’ en la parte alta de la tabla.

El primer cuarto de hora fue apagado para ambas escuadras, ya que ninguno de los equipos provocó peligro en los arcos rivales. La primera llegada se dio al minuto 9, cuando Luis Fernando Saritama puso un pase a Juan Dinneno que el argentino no pudo concretar.

 

La reacción a la jugada anterior – y de las pocas del visitante – la tuvo ‘Chachita’ De La Cruz en el 11’, tras un remate desde fuera del área que probó las grandes cualidades de Hamilton Piedra. Después, Dinenno volvió a meter riesgo en el arco del poco experimentado Rubén Lajones con dos cabezazos seguidos en los minutos 18 y 20.

 

El poste del arco defendido por Lajones le negó un golazo a Jonny Uchuari en el minuto 34. Antes ya se había anunciado tras un tiro libre. También el cuadro visitante se salvó al final de la primera parte en un casi autogol de Jorge Valencia.

 

Luego de las respectivas charlas técnicas de medio tiempo y con más ataque del dueño de casa, el gol apareció en el minuto 53, cuando Jonny Uchuari sacó un remate cruzado de zurda a ras de piso imposible de atajar para quien hasta el momento era figura.

 

Aunque el argentino Dinenno buscó el segundo gol que dé la tranquilidad al Cuenca de varias formas, recién lo consiguió en el minuto 74 desde el punto penal, por una mano dentro del área. El remate fue propio de un goleador: esquinado y sin titubear.

 

El 2x0 no era suficiente, pero contentaba a la hinchada que se dio cita en el estadio Alejandro Serrano Aguilar este miércoles. En el minuto 82, con nula reacción del Clan Juvenil por buscar el descuento, de nuevo Juan Ignacio Dinenno puso la segunda anotación en su cuenta el día y la tercera del partido con habilitación de Edison Preciado.

 

Aquel gol del argentino de 23 años fue su tanto número 19 del torneo, lo que lo pone como único goleador del año. Dinenno buscó aumentar su cuota de ‘Killer’, pero el travesaño le negó al 85’. Diego Ávila también insistió al 87’, fue imposible de creer que haya errado aquella oportunidad.

 

Con la victoria ‘Morlaca’, los muchachos de Gabriel Schürrer suman 25 unidades en la Segunda Etapa y se ubican terceros, apenas con un gol menos de diferencia que el Emelec. En la tabla acumulada son cuartos (Copa Libertadores) con 54 unidades.

 

Mientras que el Clan Juvenil está un poco ‘hecho al dolor’ con el descenso a la Serie B, ya que volvieron a las últimas posiciones en la Etapa (11°) con 11 unidades y últimos en la tabla general con 23 puntos.

 

En la Fecha 15 que se jugará el domingo, el Deportivo Cuenca recibirá al Macará en esta misma cancha, y el Clan Juvenil se enfrentará en el estadio Chucho Benítez al Guayaquil City, que hoy dio la sorpresa y venció en casa a la Universidad Católica.

 

Alineación Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Bryan Carabalí, Ricardo Schunke, Brian Cucco, Ronaldo Johnson (Carlos Cuero al 84’); Luis Fernando Saritama (Edison Preciado al 70’), Marco Mosquera, Cristian Oña, Michael Hoyos (Diego Ávila al 76’); Jonny Uchuari y Juan Ignacio Dinenno. DT Gabriel Schürrer.

 

Alineación Clan Juvenil: Rubén Lajones; Isaac Mina, Jorge Valencia, Eddy Mejía, Daniel Patiño; Henry León, Joao Ortiz (Carlos Quillupangui al 86’), Jonathan De La Cruz, Madison Julio (Juan Carlos Villacrés al 59’); Luis Congo y Miguel Pérez (Segundo Torres al 67’). DT Julio Asad.

Video cortesía: @elcanaldfutbol

Vídeo: @dcuenca_oficial 3 @clanjuveniloficial 0 en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar #elcanaldelfutbol #CopaBancoDelPacífico

Una publicación compartida por elcanaldfutbol (@elcanaldfutbol) el

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com