futbolecuador.com - ¡Terminó la maldición del Tricampeón! (VIDEO)
Marlon De Jesús 3
Guayaquil, Domingo 15 Abril 2018, 18H26

¡Terminó la maldición del Tricampeón! (VIDEO)

Marlon De Jesús salió de la banca para darle la victoria a Emelec sobre IDV

No la pasaba nada bien el Tricampeón y cuando empezaban a desvanecer las esperanzas eléctricas, aparecería Marlon de Jesús para marcar un golazo y darle la victoria por 2 a 1 a Emelec sobre IDV, poniéndole fin a la sequía de triunfos del Bombillo.

 

Uno de los platos fuertes que ofreció la novena jornada de la Serie A Ecuatoriana 2018, lo compuso el anticipado choque entre el Club Sport Emelec e Independiente del Valle. El Tricampeón llegaba con la sangre en el ojo, enfrascado en una racha de cinco partidos sin victorias, la cual fue ahondada por la dolorosa caída en el Clásico del Astillero.

Se vería sorprendido en un inicio el Ballet Azul y Plomo de Alfredo Arias por el planteamiento de Gabriel Schurrer con su línea de tres en el fondo y veloces proyecciones por los costados. Y sería el Negriazul el que daría el primer aviso en el estadio George Capwell, cuando pasado el minuto veinte aparecería gigante la figura de Esteban Dreer.

Ocurrió bordeando el minuto veinticinco, cuando Luis León ejecutó con un remate secante un tiro libre cerca del área y el Rifle se lució repeliendo el disparo hacia el córner. Vaya si lo agradecería su equipo, ya que al 31’, Ayrton Preciado encontraría un balón filtrado al corazón del área para embocarlo hacia el fondo de las redes y decretar el 1x0.

Parecía que Emelec se marcharía en ventaja al descanso de medio tiempo, pero al 42’, completando una brillante acción colectiva a un toque después de que Marcos Cangá le cruzara un buscapiernas de la muerte, Maximiliano Barreiro firmaría el 1x1 después de que ingresara en una dudosa posición al área chica.

Poco después de que se iniciara el complemento, llegando al minuto cincuenta y cinco, la hinchada eléctrica se alistó para gritar gol cuando Ayrton Preciado encaró solo  y frente a frente a Hamilton Piedra, pero increíblemente el crack azul la envió afuera cerca del poste rematando a ras de piso, generando una oleada de suspiros en el Capwell.

Se diluían los minutos y los hombres del Tricampeón empezaban a caer presas de la desesperación, pero al 79’, luego de que se mostrara errático en ocasiones anteriores en las que recibió el balón cerca del área, Marlon De Jesús batiría a Piedra con un letal remate a ras de piso para ponérsela en una esquina y firmar el 2x1 con el que le puso fin a la maldición del Bombillo.

Alineaciones

Club Sport Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía y Óscar Bagüí; Dixon Arroyo, Pedro Quiñónez, Robert Burbano (Estéfano Arango) y Marcos Mondaini (Fernando Luna); Ayrton Preciado y Brayan Angulo (Marlon De Jesús).

Independiente del Valle: Hamilton Piedra; Luis León (Michael Estrada), Richard Schunke y Luis Segovia; Marcos Cangá, Sebastián Méndez, Cristian Pellerano y Bryan Rivera; Efrén Mera (Alan Franco) y Billy Arce (Felipe Mejía); Maximiliano Barreiro.

 

Comentarios

Más Noticias
boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com