• TENDENCIAS
hace 5 años
Emelec

"Derrota injusta e inmerecida"

Mariano Soso 3

Mariano Soso estableció prioridades en la construcción de su Emelec

Mariano Soso, director técnico del Club Sport Emelec, aseguró que la derrota sufrida por su equipo este domingo en su propia casa, es injusta; más allá de los méritos del rival.

Bajo la premisa de un Club Sport Emelec en construcción, Mariano Soso compareció a rueda de prensa este día domingo, para comentar la derrota de su equipo ante Universidad Católica.

 

Su lectura. “Entiendo que el equipo, en la segunda mitad, pudo empatarlo y a partir de ahí hizo méritos para ganar. Es una acción que nos muestra una transición más de las cuales sufrimos en el partido, en lugar de ocupar espacios, perdimos hombres y el rival se pudo asociar; es una acción aislada. El dominio y el gobierno lo tuvo Emelec, es una derrota injusta e inmerecida”.

 

Los problemas como equipo. “Reconozco que nos costó establecer relación de marca respecto al rival, pero dispusimos del balón. El equipo no pudo interrumpir transiciones rivales que fueron muy efectivas y que trajeron el dos a cero como consecuencia. Volcados en ataque, no tuvimos un buen repliegue, no pudimos detener el ataque directo, que es un recurso legítimo y que el rival supo explotar. Si la claridad del segundo tiempo, pudimos descontar. Valoro y reivindico la actitud y el carácter de los jugadores de Emelec, y el criterio”.

 

Sus variantes. “Interpretamos que el rival no jugaba con un extremo definido y que cedía mucho los extremos. Lo que hizo fue posesionar a mucha gente en la zona media, y con Burbano intentamos profundizar las combinaciones con Orejuela y que Luna busque la entre – línea. Lo encontramos y hubo acciones muy efectivas a partir de eso”.

 

Ante la crítica. “Lo de Preciado fue una lesión inesperada, se hizo posición por posición, pero Montero tuvo que cambiar al lado izquierdo”.

 

Finalmente su trabajo inmediato. “Nos estamos ocupando de construir el equipo que pretendemos. Somos muy conscientes y a la vez críticos de aquello que el equipo no resuelve con eficacia. Estamos en un proceso de construcción. Matemáticamente estamos muy lejos que ganar la primera etapa, a diario vamos a trabajar en el modelo de juego que vinimos a proponer en este club”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...