futbolecuador.com - Somos un equipo que se está haciendo
Emelec
Guayaquil-Ecuador.,Domingo 01 Julio 2018, 19H59

"Somos un equipo que se está haciendo"

Mariano Soso destacó que siempre serán autocríticos en Emelec

Mariano Soso

Mariano Soso, director técnico del Club Sport Emelec, acudió a rueda de prensa este día domingo en su estadio, después de la victoria conseguida sobre el Guayaquil City FC.

Fue autocrítico con momentos de fútbol del Club Sport Emelec, pero al mismo tiempo recordó que su trabajo consiste en armar una nueva idea de juego. Mariano Soso habló de la victoria.

 

Cambios propuestos. “En cuanto al primer punto a destacar, es volver a la victoria en casa; algo que el equipo necesitaba para reconstruir la confianza. En cuanto al juego, más allá del esquema, estamos construyendo un modelo de juego con principios. Hoy modificamos el dibujo, tratamos de tapar a Naula y Ayoví. En la primera mitad el rival tuvo aproximaciones pero controlamos el juego, aunque nos costó construir llegadas. Con De Jesús y Angulo fuimos más directos. Reconozco que hoy fuimos más pragmático para conseguir un triunfo que era vital”.

 

Confía en su plantilla. “Los jugadores están con disposición y se muestran permeables. Uno busca que los plazos sean más cortos para los conceptos y la ejecución de los mismos. Queremos defender lejos del arco y será más ofensivos. Hoy no mostramos esos rasgos, pero sí el compromiso y la disposición para sacar adelante esto”.

 

Pidió calma. “Somos un equipo que se está haciendo, que está en construcción. El partido tuvo pasajes importantes, Emelec debe otorgar respuestas a las exigencias que tienen los parciales. En gran parte respondimos con eficacia. Somos críticos y reconocemos que buscamos otros comportamientos. En determinados momentos perdimos el control”.

 

Su decisión. “Teníamos la intención de ocupar a los centrales de ellos con la presencia de Angulo y De Jesús, poder explotar las bandas con Romario y Ronaldo, más Luna y Burbano por dentro, a las espaldas de los contendores de Guayaquil. El rival presionó alto, tiene una buena organización y nos invitaba a jugar directo. Angulo modificó su posición en el segundo tiempo, en el primero lo hicimos con doble nueve”.

 

Finalmente, lo que aprende en el país. “Respecto sal conocimiento, uno lo va adquiriendo con el trabajo diario. Evaluamos rendimientos y lo que cada futbolista entrega, con la responsabilidad de mejorar a los jugadores; ellos tienen características, recorrido y capacidades. Ahora no es momento para hablar de refuerzos”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com