• TENDENCIAS
hace 5 años
Emelec

“Es satisfactoria la entrega y compromiso del grupo”

Mariano Soso 3

Mariano Soso confía en que Emelec ya tenga identidad de juego

El Bombillo ha recibido comentarios a favor y en contra de su nivel en esta segunda etapa. Silenciosamente, han quedado a tres unidades del líder del certamen y esto los motiva a obtener resultados positivos hasta que culmine el certamen,

Mariano Soso compareció ante los medios donde analizó el triunfo de Emelec. “En primer lugar felicitar a los jugadores por la victoria y que lo hicieron con convencimiento y convicción. En la primera mitad el equipo se mostró sólido a nivel defensivo y con buenos criterios a la hora de elaborar juego. La ventaja se obtiene por la detenida pero tuvimos pasajes de mucha creatividad”.

 

El estratega señaló que la ventaja pudo haber sido más amplia. “La tónica del partido en cuanto a la primera mitad se diferenció de la segunda. El primero lo hicimos con mayor posesión y controlamos el juego. En la segunda, el rival creció en el campo y perdimos la altura. Pudimos ampliar la diferencia en las transiciones”.

 

Soso señaló los puntos en que debe de hacer énfasis los jugadores. “El equipo no solo apeló al ataque directo sino que el rival a medida que agregaba futbolistas en ataque, se fue partiendo. No fuimos efectivos en esa ruta que no deja de ser un buen recurso. Debemos mejorar la eficacia. Es satisfactoria la entrega y compromiso del grupo”.

 

El argentino señaló que su trabajo sigue centrado en que se tenga un estilo definido. “La versión del equipo en la primera mitad se asemeja a lo que pretendemos como identidad de juego. El desafío es poder sostener esa expresión más tiempo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...