futbolecuador.com - Felicitar a un justo campeón (VIDEO)
Emelec
Guayaquil-Ecuador.,Domingo 16 Diciembre 2018, 16H49

"Felicitar a un justo campeón"

Mariano Soso aseguró que hay mucho por destacar en el accionar del Emelec

Mariano Soso 2

Mariano Soso, director técnico del Club Sport Emelec, compareció a la rueda de prensa después de la final, y en la misma valoró el trabajo de todo su equipo, aunque al mismo tiempo admitió que el rival es el justo campeón.

Lo que ha crecido el Club Sport Emelec a partir de que tomó un equipo muy golpeado, ha sido parte de lo que Mariano Soso rescató en este cierre de temporada; en el que remataron con el segundo puesto del torneo.

 

Su sentir. “Hay un sentimiento de tristeza profundo por no haber podido alcanzar el título, pero no podemos perder el camino que nos hemos trazado. Fue nuestro comienzo de gestión, hay que seghuir trabajando en él. Tuvimos muchos futbolistas lesionados, iniciamos esta etapa con un plantel mermado, hemos sufrido la partida de jugadores desequilibrantes. Hemos tenido la tarea de incorporar jugadores que nos puedan ayudar”.

 

Un mensaje a su equipo. “Agradecer y felicitar a mis futbolistas por el trabajo reconocido. Reconozco que somos mejores que hace seis meses, y tengo que felicitar al rival que ha quedado campeón con justicia”.

 

Cosas que valorar. “Sentimos mucho dolor, pero tenemos la capacidad de valorar la construcción que nos llevaron a jugar en esta instancia. Ha sido gracias a un equipo que se fue conformando y que se han recuperado futbolistas que estaban fuera. Hemos podido construir una idea futbolística que un plantel necesita para afrontar esto. Ganamos con merecimiento la segunda etapa, y en este desenlace, reconozco que Liga fue superior que nosotros aunque en el partido de ida pudimos conseguir un mejor resultado; así se explica esta serie. Creo que hemos sido los portadores del juego, hemos propuesto y generado situaciones que no pudimos concretar”.

 

Su misión. “Hemos sido capaces de poder aumentar y acompañar, y elevar los rendimientos de cada futbolista. Eso es rescatable”.

 

Finalmente, los tú a tú en las finales. “Hemos sido dominadores y hemos establecido una diferencia de juego que no pudimos materializar en cuanto a resultado. Eso nos condicionó a jugar de visita. Hoy ha sido un partido complejo, contra un rival que nos dominó al inicio y que merecidamente se puso en ventaja. A partir de eso quisimos generar recursos para lastimar a Liga. Hoy tuvimos limitaciones pese a las situaciones”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com