• TENDENCIAS
hace 4 años
Emelec

"Tengo el propósito de que haya sido mi último partido" (ENTREVISTA)

Mariano Soso 4

Mariano Soso aseguró que deja Emelec después de caer con Guayaquil City FC

Mariano Soso, director técnico de nacionalidad argentina, le puso punto final a su estadía al frente del Club Sport Emelec este día domingo, después de la derrota sufrida ante el Guayaquil City FC en el Chucho Benítez.

Según el acuerdo alcanzado con el presidente Nassib Neme, este día domingo en horas de la noche, Mariano Soso aseguró que su ciclo en el Club Sport Emelec, por un tema de sanidad, ha terminado definitivamente.

 

La inclusión de Cortez. “Lo que buscamos con Gabriel, a partir de caracterizar al rival como un equipo que juega corto e intenta defender lejos de su arco, era tener un buen habilitador. Esa es una cualidad que le atribuimos. Guayaquil City vascula muy bien y por eso había que cambiar el sentido del ataque. Intentamos explotar espacios atrás de su primera línea”.

 

Su lectura. “Entiendo que estábamos siendo superiores, generamos el penal y a partir de no convertirlo, el equipo sufrió una merma en lo anímico. Las imperfecciones que pueda tener algún futbolista, es algo sobre lo que no reparo”.

 

Se marcha del Bombillo. “Luego del partido de Copa Libertadores, he conversado con el presidente hasta el viernes, la propuesta mía es terminar con el proceso. Esto fue comprendido y aceptado. Me han solicitado dirigir y abordar los compromisos más inmediatos. Considero que la salida es lo más saludable para lo que tiene Emelec en adelante. Tengo el propósito de que este haya sido el último partido, lo dirigí por el profundo respeto que le tengo al equipo y al presidente”.

 

Los cambios. “Responde pura y exclusivamente al desgaste y la fatiga que hemos tenido, muchos de los jugadores que enfrentaron a Lara no estaban en condiciones de incluirlos en este once inicial. Buscamos jugadores con mayor integridad. Hemos sido un equipo competitivo, que pudo ponerse en ventaja y no lo consiguió”.

 

Finalmente, preguntas con mala intención. “Si hay algo que me provoca, es cuando la prensa es deshonesta en lo informativo. Se está creando una ficción. El plantel ha tenido un nivel de adhesión muy grande en el proceso. Se ven jugadores con frustración, pero no hemos sufrido una problemática severa”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...