• TENDENCIAS
hace 5 años
Nacional

"No sabíamos hasta que salió en la prensa" (AUDIO)

no image

Manu Balda asegura que Favaro tiene todo el respaldo del plantel de El Nacional

Manu Balda, quien se ha convertido en gran figura del Club Deportivo El Nacional desde hace varias temporadas y particularmente en los últimos partidos, habló de la interna de su equipo en medio de la crisis de resultados.

Desde el respaldo absoluto a la gestión de Eduardo Favaro, hasta los resultados que en este año se les han escapado, Manu Balda ponderó que en el Club Deportivo El Nacional han logrado formar un grupo que es una familia, en charla con Mundo Deportivo de Radio Cobertura FM.

 

El empate del pasado lunes. “Sabor agridulce, estábamos dos a cero adelante contra el líder. Sabíamos que nos iban a complicar, no supimos sostenerlo bien  y nos vamos tristes. Ha sido la tónica de todo el año: no saber aguantarlo bien”.

 

El golazo que marcó para abrir la cuenta. “Samaniego tiene la virtud de tratar muy bien el balón, sabe cuán dar el pase. Es virtud de él también para que se convierta un lindo gol. Uno siempre, cuando patea, intenta que vaya al arco y se convierta en una jugada peligrosa; gracias a Dios fue al arco y entró”.

 

Respecto al penal que también capitalizó. “El profe siempre pone a varios en la pizarra. Lo hablamos entre Ordóñez y yo, pero al final se decidió por mí. Contento porque cumplí con esa responsabilidad”.

 

El aporte de Angulo para el juego. “Daniel es un jugador que n os ayuda muchísimo, que se compromete cien por cien, que es un referente y que siempre aporta. Su presencia nos hace mucha falta, más allá de que no está haciendo los goles que él quisiera”.

 

La relación con el entrenador. “Tiene la total confianza en el grupo y del grupo, por eso estamos tranquilos; entrenamos como una familia. Hay partidos que se complican un poco más, pero nosotros dejamos todo en la cancha para que las cosas salgan bien”.

 

Horas bajas. “En las buenas todos se unen, pero en las malas se ve a quiénes tienes a tu lado. El grupo es una familia, confiamos en el trabajo día a día con el profe; eso hace que cada entrenamiento sea más ameno que pesado”.

 

El Bombillo en su camino. “Son partidos importantes porque son rivales fuertes y tradicionales. Emelec se está jugando bastante y vendrá a la altura, donde tenemos que hacerlos sentir incómodos. Hay que ser intensos, yo creo que vamos a sacar tres puntos muy importantes para cerrar el año dejando un buen sabor de boca”.

 

Su situación contractual. “Estoy tranquilo aquí, me quedan dos años más de contrato. Tengo la confianza de todos. Iván Reyes es mi empresario, de momento no tengo ofertas; le he dicho que a final de año veremos si hay algo bueno para El Nacional, para mí y para mi familia. Aún no es el momento”.

 

Muchos de los malos resultados conseguidos. “La tónica dice que no hemos merecido perder, esperemos que los próximos partidos los podamos ganar”.

 

Finalmente, el pedido de renuncia de la dirigencia al profesor Favaro. “Es un tema interno, nosotros no sabíamos nada hasta que salió en prensa. Él dio una charla al respecto. Quizá este año no han salido las cosas como queríamos, después de dos temporadas buenas. Fue por apoyar al profe y al cuerpo técnico en las dificultades que pueda tener”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...