futbolecuador.com - ¡¡Manabí derrama lágrimas de alegría!! (VIDEO)
Delfín
Guayaquil,Domingo 25 Junio 2017, 18H49

¡¡Manabí derrama lágrimas de alegría!!

Delfín SC remontó y se tomó el Monumental venciendo a Barcelona SC

Roberto Ordóñez 9

Washington Vera puso al frente a los Toreros que se ilusionaban con lograr lo que nadie ha podido en este 2017 -vencer al Ídolo de Manta-, pero con goles de Carlos Garcés y Roberto Ordóñez, Delfín remontó y se impuso 2x1 extendiendo su invicto para tomarse el Monumental en el primer triunfo en la historia del Cetáceo en el feudo canario. Si BSC no vence a Emelec el miércoles, será el ganador de la etapa.

 

Una verdadera “final” adelantada se jugó este domingo por la tarde en el estadio Monumental de Guayaquil, con Barcelona Sporting Club cerrando la vigésima fecha recibiendo al Delfín Sporting Club, siendo de seis puntos la distancia que los separaba a ambos en la tabla de clasificaciones, con los Toreros debiendo un Clásico del Astillero que se pagará el próximo miércoles.

Fue un vendaval el Campeón apenas se escuchó el silbatazo inicial de Roddy Zambrano, inclinando la cancha sobre el área del cuadro mantense que se vio obligado a destinar la mayoría de sus esfuerzos a contener los embates canarios durante el tramo inicial del compromiso. Ariel Nahuelpan tuvo dos ocasiones claras frente a Pedro Ortiz pero en ninguna estuvo fino.

Y cuando lograba tenerla el Cetáceo, la marca canaria se tornaba asfixiante. La pelota quieta era el único método que encontraba la visita para cercar el pórtico de Máximo Banguera. Y al 19’, luego de que Ortiz se luciera conteniendo un cabezazo al piso de Nahuelpan y un posterior remate de Erick Castillo, Washington Vera aprovecharía un último rebote para enviarla al fondo de la red en el 1x0.

Delfín acarició el empate antes de que culminara el primer tiempo, pero Banguera se luciría repeliendo sendos remates de Jacob Murillo y Jordan Sierra. Parecía que el local doblaría su ventaja a diez minutos de iniciado el complemento, pero Marcos Cangá se la sacó a Nahuelpan con una espectacular barrida cuando Erick Castillo lo buscaba con un pase de la muerte.

Parecía que finalmente el equipo de Guillermo Sanguinetti sufriría su primera derrota en la temporada, pero al igual que en otras ocasiones en las que se vieron abajo en el marcador, los Cetáceos sacaron a relucir su garra manabita. Primero, con el tanto del empate que marcó Carlos Garcés de tiro libre al 64’ con la complicidad de Banguera al que se le escabulló el balón.

Y luego al 80’, con una sensacional jugada con la que la Tuca Ordóñez ratificó porqué muchos lo consideran la gran figura de este Campeonato Ecuatoriano 2017, sacándose a pura gambeta a Matías Oyola y Darío Aimar, antes de rematar cruzado de zurda para vencer a Máximo y decretar el 2x1 de la victoria con la que Delfín queda a un pasito (si BSC vence a Emelec en el Clásico del miércoles, le bastará con empatar uno de sus dos últimos encuentros: LDU en Manta y River EC en GYE) de ganar la primera etapa.

Justo en el día en el que Manabí cumple 193 años de fundación, a poco más de un año del terremoto del que resurge.

Alineaciones

Barcelona Sporting Club:
Máximo Banguera; Tito Valencia (José Ayoví), Darío Aimar, Xavier Arreaga y Mario Pineida; Segundo Castillo (Damián Díaz), Matías Oyola; Ely Esterilla, Erick Castillo (Jonathan Álvez) y Washington Vera; Ariel Nahuelpán.

Delfín Sporting Club: Pedro Ortiz; Marcos Cangá, John Chancellor, Henry Cangá y Giovanny Nazareno; Matías Duffard, Luis Luna y Jordan Sierra (Francisco Mera); Jacob Murillo (Bryan Oña), Carlos Garcés (Cristian Malán) y Roberto Ordóñez.

Video cortesía de www.elcanaldelfutbol.com

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com