• TENDENCIAS
hace 5 años
Macara

Alegría ambateña en el sur quiteño

Ronald Champang 2

Macará se tomó la cancha de Aucas y lo venció por la mínima

El cuadro Celeste llegó motivado tras la victoria de la semana pasada en el clásico de su ciudad y se mantiene en racha lo que le permite escalar en la clasificación. Decepción para Papá que no muestra una buena imagen y el uno a cero ratifica su poca efectividad.

No fue el mejor arranque de juego pues se mostraron imprecisiones en ambos clubes que llegaron con liviano peligro al arco contrario en busca de imponer su estilo. A los diez minutos, un remate de Edson Montaño de tiro libre por poco le juega un extraño al golero.

 

El reloj avanzó y fue el cuadro Celeste quien encontró la claridad necesaria para llegar con peligro a la ofensiva y las ocasiones empezaron a llegar una tras otra. A los 28 minutos, Moisés Corozo definió tras un anticipo en un tiro de esquina pero el esférico se estrelló en la malla lateral.

 

El juego entró en un letargo y todo indicaba que el descanso iba a ser sin goles hasta que apareció una acción dictaminada por el juez que le dio la alegría a Macará. A los 45 minutos calcados, se dictaminó infracción en el área de Fernández sobre Champang. En el cobro desde los doce pasos no perdonó Leonel Quiñónez.

 

Para la etapa de complemento, Aucas salió con todo a la ofensiva en busca de hacerse con la igualdad y se fue de lleno en busca del arco contrario. Ante la falta de profundidad, aparecieron otros recursos como un disparo de Palacios en 58 minutos que el golero mandó al córner.

 

Los Orientales intentaban llegar al empate por lo que gastaron sus tres variantes lo más pronto posible. Su rival quedó muy cerca de ampliar su ventaja en un balón detenido que terminó en un disparo de Arboleda que se estrelló en el poste en 70 minutos.

 

Ya en los minutos finales, fueron intentos desesperados de Papá por alcanzar la igualdad con más ganas que fútbol. Su poca precisión fue bien aprovechada por Macará que supo gastar el reloj cuando manejó el balón y en defensa mantuvo el orden.

 

Alineación Aucas: Luis Fernández; Byron Mina, Juan Lara, Luis Romero y Diego Palacios; Fernando Hidalgo (Juan Rivas), Mario Rizotto, Juan Govea (Wagner Valencia) y Alexander Alvarado; Federico Laurito (Jairon Bonet) y Edison Montaño

 

Alineación Macará: Adonnis Pabón; Galo Corozo, Moisés Corozo, Dubar Enríquez y Leonel Quiñónez; Ronal de Jesús, Carlos Feraud (José Cazares), Armando Gómez (Jeison Domínguez), Carlos Arboleda y Ronald Champang (Elvis Patta); Juan Tévez.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...