• TENDENCIAS
hace 5 años
Macara

¡Golpes de nocaut del Ídolo Ambateño al Bitri! (VIDEO)

Ronald De Jesús 2

Macará se hizo fuerte en el Bellavista y superó con autoridad a El Nacional

Anotaciones de Ronald De Jesús y Juan Manuel Tévez (penal) permitieron que el CD Macará reflejara en el marcador su superioridad sobre el CD El Nacional en el Bellavista, para imponerse por 2 a 0 y escalar al sexto lugar de la tabla.

 

Rivales directos en la parte media de la tabla de clasificaciones de la Serie A Ecuatoriana 2018, el Club Deportivo Macará y el Club Deportivo El Nacional se enfrentaron esta tarde en el estadio Bellavista de Ambato, en un cotejo correspondiente a la décimo novena jornada de esta primera etapa que está cerca de culminar.

Salió decidido a ser el protagonista principal y no tardó el Ídolo Ambateño en adueñarse de la pelota y forzar a los Puros Criollos a retroceder líneas. Claro que no era tan elaborado el juego con el que los dirigidos por Paúl Vélez trataban de vencer la resistencia del conjunto dirigido por Eduardo Favaro, apostándole a la verticalidad y al juego aéreo.

Dominaba Macará pero cerca del minuto veinte sería El Nacional el que acariciaría el tanto de la apertura, cuando Adonnis Pabón se lució en un mano a mano negándole el gol a Jonny Uchuari. Parecía que el primer tiempo se cerraría a ceros, sin embargo, al 45’+1, aparecería Ronald De Jesús para de cabeza conectar un centro de Leonel Quiñónez y firmar el 1x0 para el equipo local.

Apenas iniciada la etapa complementaria, a Ronald Champang le anularon correctamente una anotación por fuera de juego, pero al 58’, nada pudo evitar el segundo gol del Ídolo Ambateño cuando Juan Manuel –el ‘Búfalo’- Tévez transformó en el 2x0, un penal sancionado por una falta de Javier Quiñónez sobre Champang.

Vivían una pesadilla los Puros Criollos en el Bellavista. Se diluían los minutos y el Bitricampéon no encontraba su juego, si bien en base a ímpetu logró poner contra su propia área al Celeste. Ya cuando el partido agonizaba, al 90'+4, El Nacional tuvo el descuento en los pies de Daniel Angulo, pero el ariete nacionalista terminaría fallando un penal que a él mismo le cometieron. No le salió nada al Rojo.

Alineaciones


Club Deportivo Macará: Adonnis Pabón; Armando Gómez (Jonathan Lucas), Moisés Corozo, Dúbar Enríquez y Leonel Quiñónez; José Cazares, Ronald De Jesús, Jeison Domínguez y Ronald Champang (Elvis Patta); Carlos Arboleda (Freddy Mina) y Juan Tévez.

Club Deportivo El Nacional:
Johan Padilla; Jonathan Carabalí, Luis Segovia, Javier Quiñónez y Ángel Gracia; Roberto Garcés, Daniel Samaniego (Víctor Samaniego), Adolfo Muñoz y Jonny Uchuari (Jorge Ordóñez); Alejandro Villalva (Édder Fuertes) y Daniel Angulo.

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...