• TENDENCIAS
hace 6 años
Macara

Los ambateños se toman el Atahualpa

Macara 5

Macará remontó y amargó la noche de El Nacional

Los Puros Criollos venían motivados por lo ocurrido en Oruro con la clasificación a la segunda fase de la Conmebol Sudamericana pero se diluyó en este cierre de jornada de campeonato. El Celeste mantuvo el orden, supo pegar en el momento justo y se impuso por dos a uno.

El inicio del encuentro fue bastante parejo y mostró a ambos clubes decididos a buscar el arco contrario. Eso sí, el dueño de casa fue capaz de romper el cero del marcador. A los 16 minutos, centro al área y Leonel Quiñónez en vez de despejar, mandó un balón al interior que le permitió a Miguel Parrales definir en solitario.

 

Los Puros Criollos no se relajaron y mantuvieron la concentración y orden para poder generar más ocasiones de peligro. A los 32 minutos, Miguel Parrales combinó con Alejandro Villalva que sacó un remate que pasó por un costado del arco.

 

En la recta final de la primera etapa parecía todo controlado, pero Macará aprovechó al momento oportuno para alcanzar el tanto del empate. A los 37 minutos, un mal rechazo de la zaga le permitió a Ricardo Acosta poder sacar un zapatazo en la puerta del área.

 

Para la etapa de complemento, El Nacional arrancó mucho mejor y de esta manera comenzaron a aparecer varias oportunidades. A los 53 minutos, tiro de esquina ejecutado en corto por Uchuari para Balda que sacó el disparo de inmediato y el portero Pabón se encontró con el esférico.

 

Los Puros Criollos no dejaron de irse con todo al ataque en busca de poner la segunda conquista, pero existió un poco de ansiedad e imprecisión para cerrar las jugadas. A los 71 minutos, Balda probó con un tiro libre que se fue completamente desviado.

 

Macará mantuvo la calma pese a las arremetidas de su rival y cuando todo parecía complicado supo encontrar el espacio y la frialdad para obtener los tres puntos. A los 88 minutos, pase filtrado de Tevez para Elvis Patta que mandó el esférico a las redes.

 

Alineación El Nacional: Johan Padilla; Marco Motaño, Javier Quiñónez, Luis Segovia y Edder Fuertes; Roberto Garcés, Christian Cordero (Daniel Samaniego), Manu Balda (Jorge Ordóñez), Alejandro Villalva y Jonny Uchuari (Daniel Angul); Miguel Parrales.

 

Alineación Macará: Adonnis Pabón; Galo Corozo, Moisés Corozo, Marcos Miers y Leonel Quiñónez; Ronal de Jesús, Carlos Feraud, Ricardo Acosta, Carlos Arboleda (Elvis Patta) y Ronald Champang (José Cazares); Juan Tévez (Armando Gómez).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...