• TENDENCIAS
hace 5 años
Macara

Queda una sensación de poco (RESUMEN)

Macará 3

Macará ganó en el debut en Copa Sudamericana pero bien pudo ser más

El Macará consiguió sacar una ventaja de dos a uno este día martes por la noche, en su debut 2019 en la Copa Sudamericana ante Guabirá de Bolivia, después de un magnífico primer tiempo y una etapa de complemento floja.

En el primer tiempo, el Macará de la ciudad de Ambato imprimió presión y velocidad a una ofensiva que no tardó en someter a un Guabirá atrincherado y que no propuso absolutamente nada en ataque dentro del campo de juego.

 

Sin embargo, sería los del Altiplano los que sorprendieron a los 27 minutos y después de un tiro libre esporádico, ejecutado magistralmente por Gualberto Mujica. Pero los dueños de casa no tardaron en reaccionar, y sólo sesenta segundo después, Ronald Champang equilibró las cosas con un remate templado, después de un gran centro rasante de Armando Gómez. El reloj marcaba 35 sobre el campo, cuando se hizo justicia parcialmente, gracias a una sensacional jugada colectiva entre Michael Estrada para bajar la pelota, Leonel Quiñónez para tocarla y Carlos Arboleda para definir sutilmente y a una esquina. Fue el dos a uno con el que se fueron a los vestuarios.

 

En la segunda mitad el equipo de Paúl Vélez perdió verticalidad y velocidad. Contrario a la etapa inicial, esta vez los ecuatorianos no pudieron cargar con peligro sobre la puerta de un Guabirá que se defendió cómodo y que no pasó mayores sobresaltos hasta irse, aunque con el marcador en contra, con un resultado favorable de cara al partido de vuelta en Bolivia.

 

Alineaciones.

 

Macará: Javier Burrai; Galo Corozo, Alejandro Manchot, Moisés Corozo y Leonel Quiñónez; Kenner Arce, Jonathan De la Cruz, Armando Gómez y Carlos Arboleda (Wagner Valencia); Michael Estrada (Flavio Ciampichetti) y Ronald Champang (Jonathan Lucas).

 

Guabirá: Luis Cárdenas; Michel Acosta, Nelson Amarilla, Darwin González y Fran Supayabe; Eduardo Aguirre, Jesús Flores, Diego Hoyos, Jorge Lovera (Carlos Montenegro) y Gualberto Mujica (Juan Mercado); Maximiliano Velasco (Javier Lezcano).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...