• TENDENCIAS
hace 8 meses
Liga

¡Luis Zubeldía cuenta cuál fue la clave para ver a LDU en lo más alto de la tabla en LigaPro! (VIDEO)

Luis Zubeldia 12

El DT argentino habló del equipo “mixto” que venció a Gualaceo para ser líderes, Alzugaray y el objetivo del Rey de Copas

Paso a paso va el DT argentino de 42 años que comanda al Rey de Copas del Ecuador. A días de la revancha contra Sao Paulo por los 4tos de final de la Copa Sudamericana, Luis Zubeldía habló de cuál fue la clave para derrotar 3x1 a Gualaceo y trepar a lo más alto de la tabla de la segunda etapa de esta Serie A 2023.

“Después de la salida del Choclo creo que el trámite se empezó a dividir un poquito más, apretaron ellos con centros, remates. Sabíamos que podía pasar eso porque los habíamos visto, pero si no perdíamos la calma y podíamos combinar, los espacios iban a estar, sobretodo en la zona del Licha (Lisandro Alzugaray), del mediapunta”, inició Luis Zubeldía en rueda de prensa.

“Generamos superioridad numérica por izquierda con (Alexander) Alvarado, (Bryan) Ramírez y Sebastián (González), creo que lo hicimos bastante bien. La verdad que fue un partido durísimo hace 1 año atrás ganamos 1x0 con un gol de pelota parada, Gualaceo necesita hacerse fuerte de local y sabíamos que iba a ser durísimo”, amplió el entrenador de los Centrales.

“Estos partidos duros tenemos que ganarlos porque queremos estar ahí arriba, una cosa es decirlo, otra hacerlo. Hoy lo hicimos y quedamos ahí arriba. Ya en el 2T metieron línea de 3 y con esa línea nos movieron un poquito, a veces nos comieron la espalda, pero siempre tuvimos la sensación de que si combinábamos bien, podíamos ganarlo el partido”, recalcó.

"Estoy contento con el plantel que tenemos. Mental y físicamente podíamos tener problemas por el desgaste que hemos tenido, le apostamos a la rotación y el equipo engranó perfecto. El equipo está armado para que rinda… Felicitar al rival, al DT también lo felicitó, a Lisandro por los 2 goles y a todo el plantel porque los que lo hicieron, respondieron bien”, culminó Zubeldía.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...