• TENDENCIAS
hace 6 años
Aucas

“Vamos teniendo identidad y modelo de juego”

Luis Soler 4

Luis Soler destacó a Wagner Valencia y José Alvarado en la goleada de Aucas

Luis Gustavo Soler salió contento del estadio Gonzalo Pozo Ripalda luego que Aucas consiguiera sus tres primeros puntos en Serie A. El estratega explicó por qué hizo algunas variantes tácticas – que le rindieron frutos – para recibir a El Nacional.

El autor del doblete en la goleada de ‘Papá’. “Wagner Valencia hoy jugó rotando tras el punta en posición diferente. Vimos que tenía dolor en la espalda y el médico dijo que no podía jugar más de 10 o 15 minutos, por eso decidimos guardarlo para el siguiente partido. Y ya teníamos 3 a 0”

 

La recuperación de Juan Gabriel Rivas y sus minutos hoy. “Él estuvo 10 días en fisioterapia, no tenía ritmo para 90 minutos pero sí para 30. Merecía una oportunidad y lo necesitábamos”.

 

Su análisis del partido. “Me voy muy contento con todos los jugadores. Presionamos alto, hicimos tres goles, ataques rápidos y un partido serio. Además la defensa anticipó muchas pelotas y salió jugando. Vamos teniendo identidad y modelo de juego. Los jugadores ejecutaron lo planificado”.

 

El más joven fue quien más sorprendió en cancha. “Alvarado tiene 18 años y es un chico que hace hoy su debut desde el inicio. El año pasado jugó 43 de 44 partidos con Gualaceo. Respondió a las expectativas de todos. Tiene un gran futuro, esperamos que siga creciendo y formándose para dar alegrías al Aucas y su gente”.

 

Los cambios tácticos de hoy. “La inclusión de Wagner Valencia nos dio resultados, sorprendió porque venía jugando por laterales. Govea no estaba cómodo por la derecha por lo que preferimos cambiar y Alvarado jugó en el uno contra uno. Hoy salió pero a veces tendremos que cambiar”.

 

Su mensaje a la hinchada de Aucas. “Esto recién arranca. No somos mediocres cuando perdemos ni fenómenos cuando ganamos. Con Delfín e IDV tuvimos varias opciones y eso nos preocupaba. Ahora se abrió el arco con más fútbol y juego colectivo del equipo. Estamos contentos y felices. Nos quedan partidos complicados con Liga de Quito, Macará y Barcelona SC”.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...