• TENDENCIAS
hace 6 años
Aucas

"Corregir errores propios" (AUDIO)

Luis Soler 4

Luis Soler cree que Aucas no la tendrá fácil contra Técnico Universitario

Luis Gustavo Soler, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, conversó con los medios de comunicación antes de enfrentar a un Técnico Universitario de Ambato, que en su criterio va a despuntar.

Sostendrá sus últimas alineaciones titulares, y al mismo tiempo reveló los trabajos que hacen para corregir los errores cometidos ante Universidad Católica. Para Luis Soler, Aucas no la tendrá fácil contra Técnico Universitario.

 

Su próximo rival. “En principio Técnico Universitario no arrancó bien pero en los dos últimos partidos mejoró. Tuvo que ganarle a Emelec y superó al Delfín. Nosotros trabajamos toda la semana para conseguir los tres puntos, nos hacemos muy fuertes en casa con el apoyo de la gente. Saldremos a buscar el resultado que queremos, después de Católica, donde no jugamos bien, llegamos a seis partidos sin perder”.

 

Potencial en Técnico Universitario. “Tiene dos o tres jugadores que mueven el equipo, sobre todo Armas, que es el capitán y el referente. Adelante me gustó el chico Hurtado. Tienen una defensa un poco lenta, pero es dura y va bien por arriba. Nosotros nos tenemos confianza”.

 

La última derrota. “Jugamos contra un muy buen equipo como Católica, vimos el video y generamos cuatro situaciones claras de gol. Después de iniciar bien el segundo tiempo, nos hicieron otro gol por errores nuestros. Trabajamos en achique de línea y en tomar riesgos como locales, ya nos fue bien con Barcelona y Cuenca. Queremos colgarnos arriba”.

 

La presencia de Henry León en lugar de Juan Lara. “Ningún inconveniente, son decisiones mías por cada partido. León y Romero también han hecho línea de tres con Lara. Pongo en virtud de lo que necesito”.

 

Repetirá su equipo. “Va a jugar el mismo once, ese que jugó bárbaro con Deportivo Cuenca. Tenemos que mantener la base que nos está llevando a posiciones expectantes”.

 

El torneo según su criterio. “Es un campeonato competitivo y complicado, pero está definido en tres zonas. Ganas dos partidos y hace que pases de un estado a otro, pero el torneo ya está delimitado. Barcelona, Emelec, Independiente y Liga, más quizá Católica, van a pelear por el título. Sólo veo al Guayaquil City FC  que le falta adaptarse. Ya está todo claro, más allá de que puedan mejorar”.

 

Finalmente la presencia del emisario del Chelsea FC. “Tuvimos una reunión muy linda, dos horas hablando de fútbol. Es importante porque mi cuerpo técnico necesitaba hablar con gente de experiencia. Fue muy bueno, hablamos de cómo se hace scout en Europa y en Cuenca, del biotipo ecuatoriano y de juego. Es un tipo de mucha experiencia, que fue muy positivo porque en fútbol siempre hay que seguir aprendiendo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...