• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie B

"Es la posibilidad de aprender" (AUDIO)

Luis Saritama 4

Luis Saritama se refirió a un reto con Independiente Jrs que le conquistó

Luis Fernando Saritama experimentado jugador de nacionalidad ecuatoriana y quien este jueves fue anunciado como nuevo refuerzo del Independiente Juniors, conversó con Mundo Deportivo sobre la decisión de dar un paso más en su carrera.

La posibilidad de aprender de una estructura muy importante en divisiones formativas y de ser parte de un proyecto joven, sedujeron a Luis Fernando Saritama para volver a la primera división, esta vez a la Serie B con el Independiente Juniors.

 

Un nuevo equipo para su trayectoria. “Fue algo un poco sorpresivo, se dio en estos días a partir de una llamada de la directiva del Independiente del Valle. Nos reunimos una vez y nos comentaron la idea del equipo filial. Todos sabemos lo que es el club a nivel de infraestructura y me apasionó el proyecto, la idea con  los chicos. Contento con esta posibilidad”.

 

Un macro que es importante para su carrera. “Más desde el punto de vista deportivo hay acercamientos, entrenadores que están buscando gente para los recién ascendidos. Uno analiza muchas cosas, la familia, mi escuela y situaciones personales para tomar decisiones. Tuvimos conversaciones pero nada concreto, ahora se dio esto con la dirigencia del Independiente y me pareció algo muy motivante. No sólo es bueno en lo deportivo, sino me da la posibilidad de aprender muchas cosas como estructura y funcionamiento”.

 

Aprender para su academia. “Eso fue muy importante también, no sólo lo deportivo. Espero trabajar en conjunto con temas puntuales en los centros que yo tengo. Eso fortalece, estar ligado a instituciones fuertes como Independiente del Valle. Es un gran paso en lo personal”.

 

Finalmente, el Deportivo Quito. “Siempre ha habido una buena relación con la directiva, hemos estado en constante comunicación hasta la semana pasada. Me supieron indicar algo de la estructura que se necesita para jugar en el amateur, habrá una Asamblea de estatutos. Espero que los pasos sean más estructurado y con una mejor planificación. Seguimos apoyando con muchos chicos que ya están con el primer equipo y con el centro”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...