futbolecuador.com - “Nadie hablaría del árbitro si Delfín metía una de las seis que tuvo” (ENTREVISTA)
Delfín
Guayaquil,Lunes 18 Noviembre 2019, 13H21

“Nadie hablaría del árbitro si Delfín metía una de las seis que tuvo”

Luis Muentes, presidente del Gremio de Árbitros, se pronuncia sobre las polémicas de la Final de la Copa Ecuador entre el Cetáceo y LDU

Rodrigo Aguirre 24

Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, compartió un pronunciamiento en torno a los reclamos de Delfín al sentirse “perjudicado” en la Final de la Copa Ecuador en la que LDU se coronó Campeón.

 

Entrevistado este lunes por radio Huancavilca, Luis Muentes empezó por manifestar: “con todo lo que se ha dado tenemos que estar preparados y a la altura para lo que se viene en los Playoffs. Con respecto a la designación de Roddy Zambrano, quién le puede negar su trayectoria y experiencia, a nadie se le ocurrió decir todo lo que dicen ahora”.

“Estoy convencido de que si de las seis oportunidades que tuvo Delfín (en la final de revancha) metía una o dos (más), nadie estuviera hablando del error de Roddy Zambrano (en el supuesto penal de Antonio Valencia a Williams Riveros sobre el final del cotejo). No podemos decir que no está capacitado un árbitro como Roddy Zambrano, con tanta trayectoria”, agregó.

Asimismo, Muentes recalcó la necesidad urgente de implementar el VAR en el fútbol ecuatoriano. “Nadie vio el penal (con el que Brasil Sub 17 le empató ayer a México en la Final del Mundial de la categoría en la que la Canarinha vencería 2x1 sobre la hora) y el VAR salvó al árbitro en una jugada decisiva. No tenemos esa posibilidad y nos condenan”, culminó.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com