• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

“Aprobaremos o negaremos inscribir a jugadores según la economía del club” (ENTREVISTA)

Luis Manfredi 3

Luis Manfredi: el control económico para 2019 y las medidas adoptadas para combatir el supuesto amaño de partidos

Luis Manfredi, Director Ejecutivo español de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), fue enfático al manifestar que a partir de 2019, el organismo aprobará o negará la inscripción de jugadores “respecto a la capacidad económica de cada club”.

“Sin integridad no hay Campeonato, no hay nada. Lo importante no es el artículo que se aplique, sino preservar la limpieza del Campeonato. El valor principal que debemos preservar en el fútbol ecuatoriano es la limpieza de la competición. Ese debe ser nuestro punto de partida y el debate debe girar en torno a esto, no a la aplicación del reglamento a conveniencia", inició en radio La Red (102.1 FM).

Con respecto a los supuestos amaños de partidos, expresó: “la primera medida que hemos tomado fue solicitar a FEF que realice las investigaciones necesarias para conocer qué pasó sobre este asunto. La segunda medida fue crear la Dirección de Integridad e Investigación para que investigue todos los indicios de irregularidades en el caso denunciado y otros casos que se den a futuro”.

“La tercera medida fue pedir a Asamblea que se tipifique el delito de amaño de partidos. Es difícil perseguir a quienes comenten este ilícitos si no están tipificados en la Ley”, complementó el Director Ejecutivo de la LigaPro, quien además advirtió que a partir del próximo año, las cosas serán muy distintas al momento en el que los equipos deseen inscribir a sus jugadores para el Campeonato.

“El reglamento de control económico fue aprobado por los clubes y ahí está expresada su voluntad. Desde el 2019 tenemos la potestad de aprobar o negar la inscripción de jugadores respecto a la capacidad económica de cada club”, sentenció Manfredi, convencido de que la única manera de que el fútbol ecuatoriano progrese, es con cuentas claras y respeto por el Fair Play, tanto en la cancha como en los escritorios.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...