• TENDENCIAS
hace 6 años
Serie A

“Convertir al fútbol de Ecuador en referente regional” (VIDEO)

Luis Manfredi

Luis Manfredi arribó al país para ser el Director Ejecutivo de la Liga Pro de Ecuador

Apenas arribó a suelo guayaquileño, Luis Manfredi, directivo de la Liga Profesional de Fútbol de España (LFP) que cumplirá con el rol de Director Ejecutivo de la Liga Profesional de Ecuador, aseguró que su misión es convertir al Campeonato Nacional en referente de la región.

 

Honor por llegar a Ecuador. “Primero agradecerles a todos por estar aquí, para mí es un honor. El proyecto es que la Liga Española va a aportar su experiencia en todo lo que sea positivo a este proyecto tan importante de los clubes profesionales de Ecuador. En definitiva, la Liga Española va a aportar con todo lo que pueda”.

El primer paso.
“Lo principal es conocer la situación real de los clubes ecuatorianos. Hay varios conceptos que son claves: trabajo, unidad y visión de futuro. Se ha materializado en un proyecto concreto, yo tengo la responsabilidad y el gran honor de liderar esta aportación que va a realizar la Liga Española a los clubes ecuatorianos. Es una idea que lleva dos años gestándose y que la pondremos en marcha ahora”.

No hay prisas. “Este tipo de proyectos no debe medirse por la rapidez o la precipitación, se debe planificar el éxito con un conocimiento profundo del fútbol ecuatoriano. Una vez conozcamos esto, se trata de implementar las buenas prácticas que hemos aplicado en España. No debe medirse en el tiempo, sino en el éxito del proyecto”.

¿Cómo será la repartición por los Derechos de TV? “Ni siquiera están finalizados los estatutos, estamos en una fase muy previa. Es una cuestión muy importante, pero corresponde a un estado mucho más avanzado. Poco a poco daremos respuestas específicas a preguntas como esta. No se trata de un proyecto medido en número de meses, sino de convertir al fútbol ecuatoriano en un referente de la región”.

Cuestiones específicas. “El número de clubes y otras cuestiones de carácter más específico, deberán ser resueltas pronto, pero en un estado del proyecto más avanzado. Se trata de una cuestión técnica, es uno de los aspectos que quería remarcarles, vamos a hacer una aportación técnica, de muchos conocimientos. Físicamente estaré yo aquí, pero toda la estructura de la Liga Española en Madrid, está a disposición de los clubes ecuatorianos”.

Foto de @FutbolBohemio y video de Javier Ruiz (JrNochi).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...