• TENDENCIAS
hace 4 años
América de Quito

"Es un envión muy bueno lo sucedido en la ley y el reglamento" (AUDIO)

Luis Espinel 2

Luis Espinel convencido de que el América salvará la categoría tras el fallo del TAS

Luis Espinel, director técnico del América de Quito, conversó este martes con Mundo Deportivo de Radio Cobertura, una vez enterado del fallo del TAS a favor de su equipo y del Club Sport Emelec.

Con tres puntos más en la tabla, repuestos por el TAS después de su fallo de este martes, Luis Espinel vio con mayor optimismo su trabajo en procura de la salvación del América de Quito en esta temporada.

 

La resolución del TAS. “Es un envión muy bueno lo que ha sucedido en la ley y el reglamento, pero más allá de eso, cuando yo llegué el América tenía un punto y el Técnico Universitario once., Hemos trabajando, bregando¡, luchando y cambiando jugadores. Ellos han entendido que esto es con lucha y sacrificio. En el partido anterior teníamos que ganar para estar lo más cerca posible, pero con esto estamos iguales, emparejados; será un mano a mano de seis fechas para salvar la categoría”.

 

No pueden desmayar. “De eso se ha hablado con el grupo, tanto sacrificio y lucha para morir en la orilla no hay tal. Estamos concentrados desde el día lunes, trabajando a punto y sin dejar ningún detalle, y en la cancha a morir”.

 

Lo que se viene para ellos y el Técnico Universitario. “El calendario es duro para los dos, me parece que El Nacional, Guayaquil City, Mushuc Runa, Barcelona, Delfín y Aucas son duros para ellos. En nuestro caso no es muy diferente, creo que las tres fechas que vienen marcarán el camino de nosotros, después estaremos en otro ámbito”.

 

Hay todo en juego. “Son seis fechas en los que mis jugadores, el club y yo como técnico, nos jugamos mucho. Sé que esto es lindo cuando uno consigue el objetivo”.

 

Confiaba en la salvación. “Ese era el pensar de todos. Cuando yo me hice cargo, hicimos números y se podía alcanzar la salvación. Muchos nos daban como descendidos, más cuando se fueron cerca de seis o siete jugadores. Se trajo gente con hambre de gloria, con ganas, y ellos han hecho un gran grupo. Uno ve la ilusión que ellos tienen pese a las derrotas, los triunfos y los empates”.

 

Finalmente lo económico en su club. “Todos están expectantes de eso, estamos jugando juntos y de la mano. Esa motivación tiene que haber y la habrá. Yo siempre me he manejado con los objetivos cumplidos, después de eso uno tiene que recibir su premio. Lo primero es cumplir, después vendrá algo muy bueno en la parte económica”.

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...