• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

“Existe competencia desleal… ¡Hay clubes que tienen hasta 40 millones de deuda!” (ENTREVISTA)

Luis Chango

Luis Chango, presidente de Mushuc Runa, clama por el Fair Play Financiero en el fútbol profesional de Ecuador

Es el presidente del Mushuc Runa Sporting Club que lidera en la tabla de la Serie B 2018 y como tal, Luis Alfonso Chango denunció que existe “competencia desleal” en el fútbol ecuatoriano, asegurando que hay clubes con deudas que bordean los 40 millones de dólares.

Semanas atrás, en la última Asamblea de Socios de Barcelona Sporting Club, los directivos canarios evitaron revelar el monto real del déficit del Ídolo del Astillero, a pesar de que en siete ocasiones fueron interrogados al respecto. Poco después, se filtró que la deuda del equipo más popular del Ecuador superaría los 40 millones de dólares.

Pues entrevistado por radio La Red (102.1 FM), Luis Alfonso Chango aseguró, si bien no nombró a BSC, que el hecho de que existan clubes que poseen deudas de estas magnitudes, va en contra del Fair Play Financiero que debería primera en el balompié nacional, ya que sí existen directivos que manejan de manera “medida” sus presupuestos.

“No sabemos el nivel de deudas de varios clubes. Existe una competencia desleal en el fútbol ecuatoriano, porque varios administramos recursos medidos contra clubes que tienen hasta 40 millones de deuda”, enfatizó el principal directivo del Mushuc Runa Sporting Club, entrevistado este miércoles por radio La Red (102.1 FM).

“Seguimos pensando que podemos ser Campeones (de la B). Nos gustaría disputar el repechaje para Copa Sudamericana. No tenemos inconvenientes con nuestro grupo de trabajo, a nivel de cuerpo técnico y jugadores. Yo fundé Mushuc Runa y estructuro la proforma presupuestaria de cada año. Como entidad seria, nos manejamos bien y no tenemos deudas”, acotó posteriormente.

“Nosotros no tenemos candidatos para la (presidencia de la) FEF. Nadie habló conmigo hasta hoy. Hemos escuchado nombres pero nada más. Escucharemos en su momento los proyectos. Quienes lleguen a la FEF, deben ser buenos administradores y profesionales. Deben evitar los compadrazgos y demás. El Presidente debe pensar solamente en la institución”, sentenció Chango.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...