• TENDENCIAS
hace 4 años
Mushuc Runa

"Aquí todo es con dedicatoria" (AUDIO)

Luis Chango 4

Luis Chango lamentó trabas que tiene Mushuc Runa para jugar con Liga en Echaleche

Luis Chango, presidente vitalicio del club Mushuc Runa, conversó este día jueves con Mundo Deportivo, para hablar de la problemática que tienen para habilitar su estadio en Echaleche, para el partido contra Liga de Quito.

Ciertamente intranquilo y con sospechas, Luis Chango habló de las observaciones hechas por la secretaría de riesgos, y que de momento impiden que el Mushuc Runa vs Liga de Quito se juegue en el estadio de la comunidad de Echaleche.

 

Lo que han pedido mejorar. “Por parte de la secretaría de riesgos, de momento no nos han dicho si se juega o no en el escenario deportivo. Tendremos que esperar hasta horas de la tarde, para luego informar. Ellos ponen algunas observaciones, como salidas de evacuación al exterior del estadio, y por otro lado el parqueadero también presenta inconvenientes. Son cosas que de una u otra manera no se pueden solucionar de la noche a la mañana, será un trabajo de dos o tres meses, pero de todas maneras hemos cumplido. La secretaría de riesgos tiene que ver la interna de los escenarios, yo veo escenarios deportivos en los que los autos se ponen en la calle”.

 

Posiblemente vayan al Bellavista. “Nosotros tenemos que hacer valer la casa, pero si no presta las comodidades para que vayan diez mil espectadores, lo haría. Los partidos no se juegan con más de cinco mil espectadores. No amerita reprogramar como dirigencia, pero si es necesario hacerlo, tendremos que hacerlo; después de escuchar argumentos legales”.

 

Cree que hay persecución. “Por su puesto, aquí es todo con dedicatoria. No es que haya incomodidades, con Emelec se jugó y también recibimos un partido gratuito con las de seis mil personas, y no pasó nada. No creo que haya diez mil o quince mil espectadores. Si lo hacen con dedicatoria, respetaremos sin ningún inconveniente. Tocaría reprogramar todo, pero para mí, Liga de Quito ya tiene todo listo para ir al Bellavista. Habría que preguntarles a ellos cómo hicieron para saber que no se jugará en Echaleche”.

 

Anticipó que su rival ya sabe que jugará en el Bellavista. “Yo vi la agenda de Liga de Quito, ellos viajaban al hotel Emperador y después salían al estadio Bellavista. Ellos no esperaron y ya programaron su viaje. Yo soy una persona respetuosa, y si tiene argumento la secretaría de riesgos, seré respetuoso, pero si no lo tienen, será con dedicatoria”.

 

Tendrán que seguir trabajando en su casa. “Las casas nuevas presentan inconvenientes que hay que corregir, pero nadie nos hará dejar de trabajar. Nuestro estadio tendrá capacidad para 25 mil espectadores. Espero que estas inspecciones y exigencias, se hagan con todos los estadio del país. Tenemos el autoestima alta. En la historia quedarán las personas que nos apoyan y nos respaldan”.

 

La sentencia final. “Nosotros esperamos, ya tenemos hasta impresos los boletos y todos los permisos en la ciudad de Ambato. El único inconveniente es la secretaría de riesgos”.

 

Finalmente, un llamado a la Liga Pro. “Ustedes ven que los estadios están vacíos, que hay equipos que llenaban estadios y que ahora juegan torneos internaciones con poca gente. Los horarios tienen que ser organizados por la comisión, eso ha ahuyentado a la hinchada de los escenarios deportivos. También pueden mirar todos los partidos en total comodidad. Espero que el Consejo de Presidentes puedan mejorar en algo esto”.

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...