• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

"Vestir esta camiseta implica gustar y salir a proponer" (AUDIO)

Luis Ayala 2

Luis Ayala confía en la levantada de fútbol que ha tenido Liga

Luis Ayala, lateral izquierdo de Liga Deportiva Universitaria, conversó con Mundo Deportivo de Radio Cobertura, sobre lo que se viene en la Liga Pro después de golear a Sociedad Deportiva Aucas en el partido de ida.

No se pueden confiar y deben respetar las exigencias que implica vestir la camiseta de Liga Deportiva Universitaria de Quito. Luis Ayala se refirió a todo lo que se vive actualmente en la interna de la U.

 

El presente del club. “Muy contento por el buen trabajo que hizo el equipo, sabemos que se viene un partido complicadísimo. Estamos expectantes. El equipo está mentalizado, venimos de menos a más, nos sentimos muy cómodos en el primer tiempo y se logró marcar tres goles, que es una diferencia importante pero que hay que saber aprovecharla”.

 

La ventaja sobre Aucas. “Todo va a depender de si la aprovechamos, el fin de semana va a ser muy complicado. Aucas tiene que salir a proponer y nosotros hacer respetar la casa, ser inteligentes y marcar cuando se pueda”.

 

Cosas a tener en cuenta. “Los puntos fuertes de Aucas: tienen delanteros fuertes y que marcan la diferencia si te desbordan. Lo analizamos y lo trabajamos en la semana. Sabíamos que si cortábamos su salida los íbamos a lastimar y lo hicimos. Martínez Borja estuvo en su noche y eso nos facilitó para controlar el partido y hacer la diferencia”.

 

Valoró el trabajo grupal. “El equipo ha venido siendo regular. La Copa Ecuador era un objetivo de inicio de año, yo llegué en junio y el club ya estaba convencido de ganarla. Era importante ganarla, tuvimos partidos muy bravos como contra Emelec en Guayaquil y contra el mismo Aucas. Nos costó mantener las diferencias como visitantes, con Delfín también nos empataron. Estábamos conscientes de que estar en un equipo como Liga te exige pelear por todas las copas”.

 

El remate del año. “Esta fase de play-offs no era muy justa para los que tuvieron un año espectacular, pero se vería la jerarquía y el peso de algunas camisetas. Católica nos hizo tres goles y nosotros revivimos en los últimos cinco minutos. Al final se impuso eso”.

 

Las exigencias de la hinchada. “Vestir la camiseta de Liga también implica que tengas que salir a proponer y arrasar al rival. En este campeonato se ha visto una regularidad importante, los de media tabla hacían buenos compromisos. Pasa por ahí la exigencia de la hincha, Liga tiene que proponer y jugar bonito, pero hay partidos en los que el rival te complica. Lo he escuchado y he visto que el equipo no venía bien antes de la llegada del profesor Pablo Repetto, que ha ganado ya un torneo, entramos entre los ocho de la Copa Libertadores y ganamos la Copa Ecuador”.

 

Su oportunidad con la lesión de Cruz. “Sentimos mucho la lesión de mi compañero, pero estar en Liga implica estar preparados para todo. Tenía que responder si el entrenador me requería, he tratado de ser sólido en defensa y de proyectarme al ataque, ese es el trabajo de un lateral”.

 

Tener a Antonio Valencia en el día a día. “No me cansaré de decir que es un gran referente del fútbol ecuatoriano. Es importante tenerlo, uno siempre trata de verlo. Ha sumado mucho en lo grupal y en lo individual porque nosotros aprendemos de él”.

 

Conocen al Delfín. “Tuvimos la oportunidad de jugar la final de Copa Ecuador contra ellos, y es un equipo bravo. En los últimos años han sido protagonistas, tienen un gran proceso y grandes jugadores, Si avanzamos los dos, tenemos una revancha porque allá en Manta nos superaron. Tenemos responsabilidades con la hinchada y con la dirigencia”.

 

Finalmente, su situación contractual. “Soy jugador de Liga, tengo un año más de contrato y me siento muy cómodo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...