• TENDENCIAS
hace 5 años
Independiente del Valle

Los Rayados ya conocen la fórmula para 2019

no image

Independiente del Valle debe crecer con su talento joven

El cuadro Negriazul tuvo una temporada con altas y bajas y donde se debe rescatar, lo hecho en el segundo semestre ya con un proyecto que volvió a coger su rumbo. Sin dudas, desde las formativas aparecerán herramientas para ser protagonistas.

El inicio del 2018 para los Rayados del Valle fue con un gran fracaso para su proyecto. El perdonar tantos goles, los dejaba fuera en segunda fase de Libertadores frente a Banfield y todo quedaba únicamente para apostar en el torneo local.


Los Negriazules demostraban mucha capacidad y talento que en diez fechas los tuvo en la zona alta de la clasificación. De hecho, no bajaron de la tercera posición y en el arranque fueron líderes en la primera etapa con varios triunfos de visita.


Las cosas comenzaron a cambiar desde ahí y el modelo de juego timorato de Gabriel Schürrer los descendió brutalmente. En la fecha 19 llegó el adiós del argentino e Ismael Rescalvo comenzaba desde cero. El sexto lugar fue el sitio al que alcanzaron con su rendimiento.


La segunda etapa tampoco comenzó de la manera esperada pero al menos, el proyecto estaba claro. No había que apuntar a contratar refuerzos pues había que dar espacio a los jóvenes que son parte de las metas del Negriazul. De hecho, por este motivo se desistió de volver a tomar en cuenta a Maximiliano Barreiro.


El cierre de año fue emocionante hasta antes de cuatro fechas para el cierre de la segunda etapa cuando todavía mantenían una mínima esperanza de lograr el primer lugar. Volvieron a repetir una sexta casilla que al final significó jugar Sudamericana por su ubicación ‘7’ en la acumulada.


Lo destacable del proyecto Rescalvo fue sin duda, el apostar por talento joven. Casos como el de Sebastián Méndez y Stiven Plaza rindieron sus frutos y de hecho migrarán al exterior. Gonzalo Plata todavía espera por un club pero estas bajas solo le abren las puertas a nuevos elementos que seguramente brillarán en 2019. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...