• TENDENCIAS
hace 5 años
T. Universitario

"Los que no estaban de acuerdo, quizá ahora sí" (ENTREVISTA)

Fabian Frias 5

Fabián Frías recordó que él y Técnico Universitario fueron irrespetados

Fabián Frías, entrenador del Técnico Universitario, compareció a rueda de prensa este día miércoles, después de un gran triunfo logrado contra el Club Deportivo El Nacional, para estirar su ventaja a cuatro puntos.

Cada vez más cerca de abandonar las ex zonas de descenso y ahora de penalización económica, Fabián Frías recordó que él y el Técnico Universitarios fueron maltratados por un sector de la prensa a su llegada para asumir un reto de locos.

 

Su lectura del partido. “No sé si practicamos ese juego, a momentos sí. El equipo y los jugadores se saben adaptar a las necesidades, hoy no tuvimos tanto las pelotas y jugamos de contra. No sé si es efectivo o no, nosotros necesitamos sumar puntos y eso estamos haciendo. No voy a cambiar ese discurso. Contento por el plantel y los jugadores, tenemos un plantel joven, que entendió el mensaje. Sabemos a qué jugamos y somos cada día más inteligente, son merecidos los resultados; cada partido nos cuesta un montón porque muchos jugaron en Segunda y Serie B el año pasada, lo pagaron, pero ya están adaptados. Todavía nos quedan seis que están en juego”.

 

El cambio de su club. “A dos cosas: al cambio de actitud y de idea, y a ustedes, que muchos, sobre todo de acá en Quito, que dijeron que Técnico ya estaba descendido, que todos nos iban a ganar. Criticaron la decisión de la Liga Profesional. Los que no estaban de acuerdo, quizá ahora sí. La prensa es parcial y lo entiendo, pero es una falta de respeto. El equipo empezó a ser respetado. Hablar es fácil, pero este equipo cambió la historia”.

 

Su planteamiento y filosofía. “El gol de El Nacional fue una suma de errores, después entramos en nerviosismo. Jugamos a golpe por golpe, después nos tranquilizamos y se llegó al empate. En el entretiempo dijimos que no podíamos entrar en la vorágine del rival, que iba a buscar el partido; teníamos que encontrar el momento de marcar para que el nerviosismo les pase a ellos. Cambiamos el dibujo en el medio y tuvimos dos más de contra con jugadores jóvenes y que están por crecer. Con otra suerte, el resultado pudo ser más abultado. Fue un triunfo que se dio como lo pensamos”.

 

Finalmente, su gestión. “Yo llegué convencido de algo, más allá de que muchos me dijeron que estaba loco; soy un convencido de la capacidad que tenemos. Vine a sumar puntos. Lo de la gente es maravilloso, porque cuando llegamos nos apoyaron pese a que perdimos con Barcelona. Es un respeto que se ha ganado, venían partidas las relaciones con la hinchada y la directiva. Me gusta ir por la calle para conocer el pensamiento de la gente, y lo fundamental era la unión. Yo siempre los dejé entrar a los entrenamientos, nunca escondí nada y esa unidad hizo que se sumen vibras positivas. Se hizo una pata muy sólida entre el plantel, la hinchada y la directiva. Sabíamos que vendría mucha gente, para nosotros era necesario ese apoyo y eso prueba que la gente cree. Nos pueden salir bien o mal las cosas, pero este grupo siempre ha querido dejar en lo más alto al equipo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...