• TENDENCIAS
hace 5 años
Independiente del Valle

"Los procesos de cambio generan dificultades" (AUDIO)

Ismael Rescalvo 5

Ismael Rescalvo le dio el mérito del caso a U.Católica por su triunfo sobre IDV

Ismael Rescalvo, director técnico del Independiente Del Valle, coincidió, desde su óptima, con las declaraciones de su par de Universidad Católica, después de la derrota sufrida por su equipo el domingo anterior.

Se mostró consciente de que no pudieron mantener el volumen de juego del primer tiempo, y admitió que en un proceso de cambio, la inmadurez de sus jugadores puede pesar. Ismael Rescalvo, eso sí, dijo estar tranquilo con las respuestas a su trabajo.

 

El análisis. “Hicimos un buen primer tiempo, acorde con lo que habíamos trabajado, teniendo el control del rival y generando dos o tres llegadas además del gol. Tuvimos una clarísima que no sabemos si pasó o. No la pelota. En el segundo tiempo dimos algunas facilidades, y con el segundo de ellos acusamos el cansancio y nos pesó en la parte mental. El equipo lo intentó sin ideas, porque no tuvimos claridad”.

 

Su posición en general. “No estamos pensando en la justificación, debemos ser conscientes de que estamos en un proceso de cambio que genera dificultades. Estábamos en una buena racha, pero a lo mejor nos falta algo de madurez en los partidos, como hoy por ejemplo: era mejor sumar un punto si no se puede ganar. Son jugadores que están creciendo y madurando, y de eso se sufre en lo grupal. No hacemos campana en la victoria y tampoco extremistas en la derrota. Fue mérito del rival, además de nuestro cansancio. No queda otra que seguir trabajando, ahora tenemos quince días para recuperar jugadores”.

 

Finalmente, el tema de los laterales. “Yo voy un equipo que en el primer tiempo generó mucho por derecha, lógicamente queremos repetir lo que se está haciendo bien pero el rival rectificó. En el segundo tiempo pedimos más juego interior pero nos costó al encontrar un equipo replegado. El mensaje era seguir jugando como en el primero, encarar e ir para adelante. No encontramos claridad en el final y por momentos no bloqueamos. Estos partidos suceden, analizaremos este partido para darles las soluciones a los jugadores”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...