• TENDENCIAS
hace 4 años
Cuenca

Los problemas económicos los dejaron con las manos vacías (RESUMEN)

Deportivo Cuenca 3

Deportivo Cuenca afrontó un año complicado que terminó de forma negativa

El cuadro de Deportivo Cuenca no tuvo la mejor de las temporadas, pues lo problemas institucionales y económicos, mermaron en el desempeño del equipo que tan solo consiguió estar lejos de la zonda del descenso.

Bajo el mando del entrenador Luis Soler, el Expreso Austral conformó su plantilla pensando en tener un buen año, pero inició con inconvenientes, al no poder incorporar a todos los refuerzos, tras sobrepasar el Fair Play financiero impuesto por la Liga Pro.

 

Ya en el torneo, tuvo un buen inicio, lo que pintaba un panorama interesante para la institución, pero con el pasar de los encuentros el nivel de juego se fue desinflamando y no pudo mantenerse en los puestos estelares.

 

Encontró en el delantero Raúl Becerra y en el mediocampista Emmanuel Martínez sus puntos más fuertes, siendo el atacante uno de los goleadores del torneo, terminando con 18 goles, tan solo por debajo de Luis Amarilla.

 

Culminada la primera etapa del certamen, la dirigencia optó por terminar el contrato con Soler y fichó a un conocido. El directo técnico Uruguayo Tabaré Silva, llegó para asumir las riendas del equipo, y tratar de llegar a Los Playoffs de la Liga Pro.

 

Con respecto a su participación en la Copa Ecuador 2019, Los Morlacos se quedaron en la fase de octavos de final, en la que fueron eliminados por el elenco de Independiente Juniors.

 

Con su nuevo entrenador, las cosas no variaron mucho, si bien su juego mejoró, los resultados en ocasiones les eran esquivos, impidiendo que se metan de forma definitiva en la pelea por los ocho cupos. Sumado a esto, los problemas económicos eran cada vez más abrumadores, tanto que el equipo no jugó ante América de Quito como visitante, luego de que la directiva no pudo cumplir sus deudas con los acreedores perdiendo este partido en la “mesa”.

 

Ya en la recta final del torneo, el objetivo era terminar en la mejor posición posible, por lo que intentaron seguir acumulando unidades en busca del noveno lugar que les podría dar el acceso a la Copa Sudamericana 2020.

 

Este anhelo no les fue posible, ya que como sucedió en gran parte del año, los problemas financieros llevaron a que les resten puntos por la no presentación de roles de pagos, incluso, poniendo al equipo al borde de perder la categoría en varias ocasiones por su reincidencia.

 

Con la pérdida de varios puntos, Deportivo Cuenca llegó al final del torneo a ubicarse en el decimo puesto, con el sabor amargo de que podría haber peleado por más, de no ser por los problemas financieros que los atormentaron todo el año, mismos que se esperan sean superados el 2020, para de alguna manera cumplir una mejor campaña y tener su revancha.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...