• TENDENCIAS
hace 5 años
Aucas

"Los pollitos no se cuentan hasta tenerlos" (AUDIO)

Dario Tempesta

Tempesta recordó que Aucas se armó para salvar categoría y máximo Sudamericana

Darío Tempesta, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, habló este jueves con los medios de comunicación, sobre el presente de su equipo y los objetivos que se trazaron al inicio de la temporada.

Fue claro en señalar que, de momento, Sociedad Deportiva Aucas está superando las expectativas que se trazó a inicio de años en su vuelta a la Serie A. Darío Tempesta recordó esto, y habló del cierre del torneo.

 

Actitud y compromiso. “Lo hablamos con el plantel en la semana, había detalles que no eran convenientes. Los partidos se pierden los lunes, no el día del partido; depende de cómo se entrena. Para ser claros, cuando uno viene mal, la semana se vuelve compleja; cuando uno viene con éxitos, buenos partidos y cobrando premios, se empieza a pensar también en la vida propia. Yo estoy magnificando lo que va pasando, las tensiones se van cuando uno gana, contra Técnico nos distendimos y fuimos responsables de la derrota. Ante El Nacional, en los últimos minutos dejamos algunas faltas peligrosas, pero en los noventa minutos llegamos muchas veces”.

 

El presente de los dos. “Tenemos una forma particular de trabajar y de preparar los partidos, Delfín lo mismo. Las características de los jugadores marcan el juego, y ellos tienen un ataque muy difícil de marcar, son muy fuertes en su localía; son los que más ventaja tienen para ganar la etapa porque ya jugó con Barcelona, Emelec y Macará, teniendo buenos resultados. El otro día Delfín ganó un punto y Macará perdió dos. Los partidos se tienen que jugar, ellos y nosotros tenemos fortalezas”.

 

Lejos de las redes. “En lo personal, sé que cuando se gana se habla bien y cuando se pierde mal. Sólo tengo Facebook, y bloqueado, por un tema más familiar. Yo no veo redes, veo el juego del equipo. Soy respetuoso de la gente, pero no estoy en ese mundo para no intoxicarme; me avoco a mi trabajo. Siempre hay equipos que pelean por arriba, por media tabla o por salvar la categoría. Si un equipo busca ser campeón y sólo avanza a Copa Sudamericana, es un fracaso; Aucas se armó para salvar la categoría y hasta llegar a Copa Sudamericana, vamos en orden pero esas son nuestras metas”.

 

Su objetivo para el remate. “En las últimas fechas se va a notar, y nosotros estamos trabajando en tener un equipo fuerte y equilibrado para ese tramo del campeonato”.

 

Le gusta el horario del partido. “Es lógico que hasta por el espectáculo se deben encontrar las mejores condiciones juego. Este horario es bueno para los dos. Lo que pasó en el anterior partido contra Delfín no tiene nada que ver con lo que se viene, uno debe ser cauto porque cada juego tiene su complejidad”.

 

Finalmente, la polémica por amaños. “Respecto al soborno y estos manejos que no son muy claros, cuando se comenta, y me ha tocado escuchar muchas cosas, es algo complejo. Si habría certezas sería diferente. Muchas veces pasan cosas que uno no lo ve, en el partido pasan cosas que uno puede suponer que es desleal. Son cosas que por algo se comentan, y más aún cuando pasa de una forma tan particular como la de ahora”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...