• TENDENCIAS
hace 6 años
Copa Sudamericana

¿Terminará con la maldición de 31 años? (ESTADÍSTICAS)

no image

Los números oficiales de la Conmebol sobre el General Díaz vs Barcelona SC

Obligado a anotar un gol para buscar la clasificación sin la opción de llegar a los penales, Barcelona Sporting Club enfrenta esta tarde al General Díaz de Paraguay con la responsabilidad de ponerle fin a una maldición de más de tres décadas.

 

El cero a cero con el que finalizó el partido de ida disputado el anterior martes 20 de febrero en Guayaquil, obliga al Ídolo del Astillero a tratar de convertir un gol, ya que si vuelve a empatar sin goles, serán los penales los que definan al clasificado a la segunda ronda de la Sudamericana.

Y además de General Díaz, el equipo más popular del Ecuador se enfrentará con la historia, ya que son 31 años los que han pasado desde la última victoria que obtuvieron los Toreros en suelo paraguayo por torneos de la Conmebol. 

Los números oficiales de la Conmebol:

General Díaz – Barcelona
-Único antecedente internacional oficial: Empate en cero en el partido de ida disputado el 20 de febrero. 

General Díaz local
-Una victoria y una derrota en sus dos presentaciones en torneos Conmebol, ambas en la Copa Sudamericana 2014: Cobresal 2-1 y Atlético Nacional 3-1.

-Barcelona visitante
-Lleva dos triunfos consecutivos en competencias Conmebol, ambos en la Copa Libertadores 2017: Santos 1-0 y Gremio 1-0.
-Se presentó 13 veces en forma oficial en Paraguay (2 – 4 – 7).
-Lleva 10 partidos sin poder ganar allí. El último fue el 8 de abril de 1987 en Copa Libertadores ante Sol de América 2-1 (Blanco – Ordóñez, Quiñónez).

Árbitro – Patricio Loustau
-Partidos en torneos de clubes Conmebol: 39.
-Encuentros en Copa Sudamericana: 14.
-Nunca dirigió a General Díaz y en tres ocasiones a Barcelona: Gremio 1-2 (Sudamericana 2012), Libertad 1-0 (Sudamericana 2014), Palmeiras 1-0 (Libertadores 2017).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...