• TENDENCIAS
hace 6 años
Copa Libertadores

Inspiración en los Toreros y los Centrales (ESTADÍSTICAS)

no image

Los números oficiales de la Conmebol sobre el Atlético Nacional vs Delfín Sporting Club

Esta noche (19h45), el Delfín Sporting Club cumplirá con su segunda presentación en la historia de la Copa Libertadores, enfrentando a Atlético Nacional en Medellín, con el incentivo de lograr lo que BSC y LDU hicieron años atrás.

 

Lógicamente, siendo su primera Copa Libertadores, Delfín SC no tiene antecedentes a los cuales referirse más allá del 1x1 con el que empató con Bolívar en el estadio Jocay en su debut histórico. Pero Atlético Nacional sí tiene antecedentes frente a clubes de la Mitad del Mundo.

Son 12 ocasiones en las que el Verdolaga ha recibido a equipos ecuatorianos, registrando 9 victorias, 1 empate y 2 derrotas, las que sufrió años atrás ante Liga Deportiva Universitaria  y Barcelona Sporting Club, dos de los cuatro grandes del Ecuador.

Los números oficiales de la Conmebol:

Atlético Nacional – Delfín
-Sin enfrentamientos internacionales oficiales.

Atlético Nacional local
-En torneos Conmebol acumula 3 triunfos consecutivos y solo perdió dos de los últimos 20: Barcelona 3-2 (Libertadores 2015) y Botafogo 2-0 (Libertadores 2017).
-En 12 ocasiones recibió a equipos de Ecuador (9 – 1 – 2).
-Además de la mencionada con Barcelona, la otra derrota fue ante Liga de Quito 1-0 en la Copa Libertadores 2006.

Delfín visitante
-Primer partido en ésta condición en torneos Conmebol.

Árbitro – Diego Haro
-Partidos en torneos de clubes Conmebol: 20.
-Encuentros en Copa Libertadores: 12. Dos en ésta edición: Banfield 1 – Independiente del Valle 1 y Deportivo Lara 1 – Independiente 0.
-No dirigió en forma oficial a Delfín y en dos ocasiones a Atlético Nacional: Dep. La Guaira 1-1 (Sudamericana 2014) y Estudiantes 4-1 (Libertadores 2017).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...