futbolecuador.com - Tercera final entre River y Boca (ESTADÍSTICAS)
Copa Libertadores
Buenos Aires, Argentina,Viernes 09 Noviembre 2018, 12H25

Tercera final entre River y Boca (ESTADÍSTICAS)

Los datos imprescindibles de la Final de la Copa Libertadores con Súper Clásico Argentino

Dario Benedetto 2

A 24 horas de que inicie la final de ida entre River Plate y Boca Juniors, futbolecuador.com te presenta los datos imprescindibles de cara al Súper Clásico que definirá al nuevo Campeón de la Copa Libertadores de América.

Los Opta Facts de la Final de la Copa Libertadores:

-Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en la final de la Libertadores por primera vez en la historia.

-Boca y River disputarán la tercera final entre ellos por competiciones oficiales: la primera fue en el Torneo Nacional de 1976, ganada por el Xeneize, y la segunda fue en la Súpercopa Argentina 2018, ganada por el Millonario.

-Boca y River se enfrentaron 24 veces por Copa  Libertadores; se dieron 10 victorias para el Xeneize, siete para el Millonario y siete empates (entre los empates se incluye el partido suspendido en el entretiempo, 2015).

-Boca Juniors disputará su undécima final de Libertadores, superando a Peñarol (10) en el primer puesto histórico; el Xeneize ha logrado 6 títulos hasta el momento (1977, 1978, 2000, 2001, 2003, y 2007).

-River Plate disputará su sexta final de Libertadores, algo que solo superan cuatro equipos en la historia (Boca, Peñarol, Independiente y Olimpia); el Millonario fue campeón las últimas tres veces que llegó a la final (1986, 1996 y 2015).

-Boca nunca perdió una final de ida de Libertadores en La Bombonera; ganó tres (ante Cruzeiro, Santos y Gremio) y empató las restantes tres (ante Palmeiras, Once Caldas y Corinthians).

-River disputó todas sus finales de ida de Libertadores como visitante: cosechó una victoria (ante América de Cali), un empate (frente a Tigres) y tres derrotas (ante Peñarol, Cruzeiro y América de Cali).

-River y Boca llegaron a la final con exactamente el mismo registró en la Conmebol Libertadores 2018: seis victorias, cinco empates y una derrota.

-Boca Juniors no recibió goles en ninguno de sus últimos siete partidos de local ante equipos argentinos por Copa Libertadores (4V, 3E); de todos modos, empató los últimos tres (incluyendo el partido suspendido ante River en 2015).

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com