• TENDENCIAS
hace 1 año
Serie A

¡Los Clubes se unen para terminar con las Polémicas por los Árbitros! (EXCLUSIVA)

Liga Pro 3

Se autorizó asignar presupuesto y solicitar a la FEF que se permita la creación de un Grupo Élite de Referís exclusivos para LigaPro

Aún con la presencia del Video Assistant Referee (VAR), las polémicas se siguen registrando semana a semana en la Serie A y la Serie B en este 2023. Pues unidos con el objetivo de mejorar el nivel del arbitraje, los 26 clubes que integran la LigaPro decidieron lanzar un nuevo proyecto.

 

A manera de exclusiva, futbolecuador.com pudo conocer sobre la decisión que se tomó este jueves entre los directivos que dirigen a los 26 clubes (16 de la Serie A y 10 de la Serie B) que conforman la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), con la finalidad de que se mejore integralmente el nivel del arbitraje nacional.

Los 26 clubes de la LigaPro autorizaron que se solicite formalmente a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el manejo de un grupo de árbitros de “élite”, estableciendo y aprobando un presupuesto para que estos referís entrenen en Quito y Guayaquil todos los días, que sean capacitados y que reciban pagos por viáticos y mensualidades.

Este pedido de la LigaPro a la FEF se realizará formalmente este viernes y en caso de que la Ecuafútbol que preside Francisco Egas decida dar paso a la solicitud, la intención es que este grupo de “árbitros élite” no piten más en partidos de formativas, fútbol femenino y Segunda Categoría, para que se dediquen única y exclusivamente a la Serie A y la Serie B.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...