• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

Los 5 de la Fuga y el perfil de los nuevos Guerreros Tricolores

Enner Valencia Sel 17

“Gente que ame al país”: Bolillo Gómez se refirió a los casos de indisciplina en la Tri

No podía dejar de referirse sobre ello. Hernán Darío Gómez habló este miércoles en la rueda de prensa en la que fue presentado como nuevo DT de la Selección, sobre la posibilidad de convocar una vez más a Énner Valencia, John Cifuente, Gabriel Cortez, Joao Plata y Robert Arboleda, quienes fueron separados por indisciplina al culminar las Eliminatorias al Mundial ‘Rusia 2018’.

 

“Tengo conocimiento de la sanción a estos jugadores. En una selección, cualquier equipo o empresa, hay palabras que son fundamentales y no pueden fallar. Una es ‘orden’ y la otra es ‘disciplina’. A los jugadores hay que ayudarles mucho, hay que liderarlos mucho”, sostuvo el estratega colombiano que lideró a Ecuador a su primer Mundial en ‘Corea-Japón 2002’.

“Los técnicos de selección se vuelven seleccionadores, pero más que todo eso, se vuelven un buen líder. Es un tema que lo vamos a tratar con la Junta Directiva (de la FEF), el cuerpo técnico y vamos a llegar a una buena solución para todo el mundo”, complementó el Bolillo, antes de aclarar que no le va a “rogar” a ningún jugador para que juegue por el Equipo de Todos.

“No le voy a regalar nada a nadie porque tengo un cariño entre los ecuatorianos. Nadie va a venir obligado a la Selección, va a venir el que siente amor por el país. En los microciclos y los partidos amistosos, vamos a tener mucho trabajo”, adelantó Gómez, quien también llevó a Panamá a su primera Copa del Mundo en ‘Rusia 2018’ antes de volver a la Mitad del Mundo.

“Si no mejora el camerino, hay sí que se apague la luz y vámonos. Necesitamos gente que piense en la gloria, en dar ejemplo. Gente que ame el país. A nadie lo voy a obligar, lo que voy a hacer es invitarlos a que vengan a la Selección”, sentenció el Bolillo, quien de ahora en adelante llevará las riendas de la Tricolor.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...