• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

“Lo que nos sobró en la eliminatoria fue soberbia” (AUDIO)

Alex Aguinaga 6

Álex Aguinaga considera que Ecuador debe recuperar la humildad

El Equipo de Todos continúa con su preparación rumbo a la disputa de la Copa América 2019 y las Eliminatorias a Qatar 2022. Hay varias incógnitas que en este momento no se podrá resolver y seguramente ya con los primeros juegos se podrán ver las primeras luces.

Álex Aguinaga pasó por los micrófonos de La Red donde volvió a destacar la llegada de Hernán Darío Gómez a Ecuador. “El momento que atraviesa la selección es el ideal para poder unir nuevamente los conceptos de todos y trabajar en equipo. Se tiene que comenzar de cero porque no hay más que hacer de momento”.

 

El Güero recalcó las cualidades del Bolillo para trabajar con selecciones. “Genera un buen ambiente de trabajo agradable. Los intereses de todo se van enfocando en un solo objetivo y se convierte en familia, en un solo grupo. Al principio comenzamos fuertes y luego se desinfló el grupo”.

 

Para quienes tachan al DT de la Tri como desactualizado y le restan mérito de lo hecho con un país de Centroamérica hubo un tirón de orejas. “Los que opinan no lo vieron trabajar. No se ubican en la realidad del fútbol mundial. Estamos hablando de una persona que clasificó a tres mundiales con tres distintas selecciones. Para un país como Panamá significa algo grande llegar a una Copa del Mundo”.

 

Aguinaga señaló que la plantilla deberá comprometerse de nuevo y que no existan super estrellas. “Yo creo que sí, lo que nos sobró en la eliminatoria fue soberbia y eso no nos permitió corregir en el momento preciso. Era algo que se estaba avizorando. Esa falta de humildad nos pasa a todos y nos sentimos con poder para opinar. Hubo gente que se olvidó de donde veníamos”.

 

El ex capitán de la Tri topó los rumores de su llegada a colaborar en el Equipo de Todos. “Es decisión de Hernán a quien quiere tener a su lado y con quiere trabajar. El lo sabrá y lo pondrá a conocimiento de la directiva. Por ahora, cada quien está en su lugar. Yo estoy con Fox Sports y tranquilo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...