• TENDENCIAS
hace 5 años
América de Quito

"Lo lógico es que vamos a pelear la categoría" (AUDIO)

Francisco Correa

Francisco Correa puso los pies en la tierra antes del debut del América de Quito

Francisco Correa, director técnico del América de Quito, conversó este día lunes con radio Área Deportiva de Quito, en la semana previa al regreso, después de mucho tiempo, al fútbol de primera división.

En haberle agregado experiencia a un proceso de jóvenes jugadores, ha sido la tarea más importante del América de Quito. Francisco Correa, además, fue honesto respecto de los objetivos que tiene el Equipo Cebollita.

 

Aptos para volver a la Serie A. “Estamos ya preparándonos, listos para el inicio del torneo. Es un equipo joven que ha sido bien reforzado, hemos cubierto posiciones en las que estábamos un poco débiles”.

 

No vende falsas expectativas. “La verdad es que lo lógico y claro, es que vamos a defender la categoría. Que el equipo sea sólido. Eso es lo más importante, después, si en el camino podemos pelear un poquito más arriba, bienvenido sea”.

 

Reforzó su criterio. “Sería vender falsas expectativas, pero si logramos algo más, sería genial. Todos tenemos expectativas, pero ahorita tenemos que estar sólidos y crecer también a nivel dirigencial. Recuerden que el equipo estuvo a punto de desaparecer”.

 

Se quedarán en Quito. “No es que nosotros, por lo que entiendo, estemos buscando algo diferente. Hubo un acercamiento porque en la concejalía de Cayambe hay un ex jugador que se acercó a la dirigencia. Tal fue así que el equipo hizo la pretemporada allá, pero cuando vimos el estadio y la estructura, determinamos que no era prudente ir por ahora. Se quedó en mejorar aspectos de la cancha, para en su momento ir allá. Nos vamos a quedar en el estadio Olímpico Atahualpa, ahí estamos cómodos”.

 

Motivos para seguir en el Atahualpa. “Estamos contentos en el Atahualpa, es una cancha de primer nivel y brinda todas las comodidades. Vino este acercamiento y lo analizaron los dirigentes. Hay características, antecedentes e historia que el América tiene que respetar”.

 

Su participación en el mercado. “Más que zonas débiles, teníamos mucha juventud. Lo que se trató en conseguir jugadores de experiencia, para que podamos manejarnos en una categoría más compleja. Se trato a Emiliano García, se renovó con Rivas y Laurito, se trajo a Joffre Escobar, y estamos tratando de arreglar con Jairón Bonett. Ronnie Carrillo seguirá, vino un chico de Santa Rita e Iván Trélles. Ya tenemos dos jugadores por puesto. También está Gabriel Cevallos para el arco. Son jugadores del perfil que hemos trabajado”.

 

Jairón Bonett jugará con ellos. “Tengo entendido que está por llegar, nos dijeron que venía a prueba. Lo vimos con Católica y tiene el visto bueno. No es algo confirmado, pero tiene buenas posibilidades”.

 

Un joven argentino. “Gentile vino a prueba de Argentina, ha demostrado cosas interesantes. Es su primera experiencia fuera del país y le ha costado pero tiene condiciones. Tiene sólo 21 años, lo vamos a ir llevando para que no sufra por un debut muy forzado, Es un chico con perfil zurdo”.

 

Mushuc Runa para el debut. “Es un partido que digamos con un viejo conocido, ellos y nosotros nos conocemos. Será cerrado y ganará el que se equivoque menos. No será en un horario habitual, en Serie B se jugaba mucho los sábados, ahora depende de la televisión, que es la que pone la plata y no podemos decir mucho”.

 

Finalmente sus amistosos. “Hicimos cuatro partidos, con Aucas, Deportivo Cuenca, El Nacional y ayer con Católica. Cuando jugamos con el primer equipo, empatamos todos los partidos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...