• TENDENCIAS
hace 4 años
Internacional

"Lo ha atacado el periodismo" (AUDIO)

Guillermo Almada 11

Guillermo Almada sobre Preciado, Santos, el Clásico y Barcelona en sus vacaciones

Guillermo Almada, director técnico del Santos Laguna de México, pero no hace mucho principal del Barcelona Sporting Club, llegó al país para disfrutar de unos días de vacaciones, antes de reiniciar sus trabajos en Torreón.

En su llegada de Guayaquil, Guillermo Almada se refirió, en charla con los medios, a sus primeros días como entrenador del Santos, a Ayrton Preciado, la posibilidad de sumar jugadores ecuatorianos en La Comarca y el Clásico del Astillero.

 

Sus primeros días con Santos Laguna. “Dirigimos tres partidos, vinos a disfrutar un poquito las vacaciones con amigos y jugadores que nos han invitado. Después seguimos a Uruguay y luego a pensar en México”.

 

Lo que representa Ayrton Preciado. “Indudablemente es un jugador de mucha calidad y por quien hay muchas esperanzas cifradas. Cuando llegamos tenía una lesión de la que ya se ha recuperado. No ha tenido una campaña regular, pero hizo un gran partido en el último choque. Es importante para él hacer una buena pretemporada para que pueda demostrar toda la calidad que tiene. Lo ha atacado el periodismo por su poca regularidad, pero confiamos que será importante”.

 

Sigue de cerca el mundo Barcelona. “Hemos estado en contacto con muchachos y parte del cuerpo técnico. Viví cuatro años acá, estamos muy expectantes del rendimiento de todos y diariamente informándonos. Los leemos y mantenemos contacto con todo el entorno de Barcelona”.

 

El Clásico del Astillero. “Son una fiesta, la verdad que ser parte de esa fiesta es para sentirse orgullosos. Es uno de los espectáculos más grandes del mundo. Espero que no haya incidentes y que pueda ganar Barcelona”.

 

Rumores sobre sus ganas de llevarse a Marcos Caicedo. “No voy a desconocer lo que es Marcos y lo que representa, pero nosotros tenemos que equilibrar el plantel. En ese puesto tenemos a Preciado. Las incorporaciones serán puntuales pero aún no las hemos definido. Puede tener posibilidad algún jugador de Barcelona, porque los conocemos”.

 

Finalmente los refuerzos que quiere en Santos. “Lo estamos manejando con el cuerpo técnico, el plantel estaba armado para otra propuesta, que no es mejor ni peor, sino que es diferente. Ayer pusimos jugadores de formativas que nos gustaron mucho, poco a poco se va captando la idea”.

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...