futbolecuador.com - “Lo de nosotros fue meritorio”
Selección Nacional
Río de Janeiro-Brasil.,Viernes 15 Septiembre 2017, 09H52

“Lo de nosotros fue meritorio”

Reinaldo Rueda recordó exitosa etapa en Ecuador

Reinaldo Rueda

El Equipo de Todos se encuentra en una crisis por los últimos acontecimientos en torno a la salida de Gustavo Quinteros y el interinazgo momentáneo de Célico. Los jugadores no han ocultado sus posturas y será necesario llamar a quienes realmente se comprometan a sudar la camiseta.

Reinaldo Rueda conversó con la Red donde recordó su paso por el Equipo de Todos y lamentó que el combinado esté prácticamente eliminado de llegar a la Copa del Mundo. “Se conserva esa gratitud con la gente de Ecuador por el cariño brindado. Es difícil asimilar lo que ha pasado con Ecuador en esta Eliminatoria”.

 

El colombiano explicó que ya se debe pensar en el nuevo proceso donde hay varios temas delicados a reparar de cara a lo que serán otros cuatro años pero con miras a Catar 2022. “Pienso que se tiene que armonizar la localía, la hinchada, los medios, el trabajo de los cuerpos técnicos”.

 

Rueda hizo memoria que durante su campaña se hicieron grandes cosas y eso es algo que quedará marcada como un logro importante. “Lo de nosotros fue muy meritorio. Se cumplieron 2 objetivos: proyectar jugadores y clasificar al mundial. Todos los jugadores que involucramos en las convocatorias no tuvieron la experiencia de llegar a un mundial Sub 20”.

 

Para el timonel, los torneos continentales fueron una gran deuda que no pudieron cumplir y que sienten pena por aquello. “En la Copa América 2011 no tuvimos el plantel que hubiésemos deseado. Al Mundial no llegamos en la mejor situación, pero los jugadores hicieron un gran esfuerzo. Tenía mucha ilusión de continuar pero FEF decidió no renovar”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com